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Llegan cambios al procedimiento de las entregas de nuevas partidas de nacimientos online en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de mañana, habrá nuevas metodologías alternativas para la entrega de las mismas. En lugar de que el procedimiento se realice de manera presencial y con una hoja impresa, ahora también se podrá llevar a cabo mediante un email.

Este procedimiento también será contemplado para los casos de partidas de defunción o matrimonio. La idea de la nueva metodología permite que el trámite se realice de una manera más ágil y que sea más barato para el vecino que las solicite.

La partida entregada es exactamente igual a la que se otorgaban en soporte papel, con el agregado de un código que permite, durante un plazo (en principio será de 60 días) a cualquier organismo que requiera validar su legalidad, ingresar a un link donde puede verificar que la partida es válida, idéntica a la enviada por mail.

Asimismo, la validez temporal de la partida está relacionada a una eventual modificación de los datos aportados en la misma.

"Estamos muy contentos con este nuevo paso en la cercanía de los vecinos. El envío de partidas por correo electrónico fue un compromiso asumido desde el Ministerio de Gobierno y estamos felices por este avance, que sin dudas, hará más simple los trámites de los vecinos", afirmó el director general del Registro Civil, Mariano Cordeiro.

Para acceder a las partidas online, se puede realizar el trámite en la web de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra ingresando a Otras Secciones, solicitud de partidas. También se puede generar el pedido vía web y retirarlo en las comunas.

Así y todo, aquel que quiera retirar la partida en alguna delegación del Registro Civil, deberá elegir la Comuna y esperar un mail que le confirme la fecha del retiro de la documentación.

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