Centro de Informes

En medio de la disputa interna, quiénes son los miembros de la familia Zárate que apoyan a Mauro

Mauro Zárate recibió duras críticas de parte de sus hermanos tras el cruce entre Boca y Vélez)(@BocaJrsOficial

Aunque ya pasaron varios días de la serie de cuartos de final de la Copa de la Superliga en la que Boca eliminó a Vélez, aún resuenan las voces en relación al escándalo que se desató en torno de Mauro Zárate. En la previa del choque se sabía que jugar ante su ex equipo iba a traer controversia, pero fue el propio jugador el que alimentó el contrapunto con sus desaforados festejos y sus fuertes declaraciones tras el triunfo del “Xeneize”.

La conducta del atacante reavivó la disputa familiar que ya había tenido su primer capítulo en julio de 2018, cuando Mauro pasó de Vélez a Boca en un salto que muchos consideraron una “traición”. Luego de lo ocurrido el pasado jueves en la Bombonera, Ariel y Rolando Zárate volvieron a disparar con dureza contra su hermano menor. Lo hicieron públicamente, sin ahorrar críticas ni definiciones tajantes.

El delantero festejó el penal que le convirtió al “Fortín” (AFP)
El delantero festejó el penal que le convirtió al “Fortín” (AFP)

Sin embargo, hay un lado de la familia que aún apoya a Mauro y que no solo lo acompaña, sino que también lo alienta en cada partido con la camiseta “Azul y Oro”. Los sobrinos Lautaro y Nahir son los fieles laderos del futbolista en este momento de tantas declaraciones cruzadas.

Un día después del partido ante Vélez, con el ambiente aún caliente, Zárate compartió en Instagram una foto sonriente junto a Lautaro. Horas más tarde, le envió un afectuoso saludo a Nahir. “Desde chiquititos juntos, tantos momentos hermosos y así seguimos. Te quiero, Nanu”, escribió el futbolista. La joven es la hija de su hermano Sergio y es fanática de Boca. En sus redes sociales se muestra muy seguido en la Bombonera, con la camiseta del club que lleva el número 19 y el nombre de su tío en la espalda.

 

Mauro, junto a su sobrino Lautaro (Instagram: @oficialmaurozarate)
Mauro, junto a su sobrino Lautaro (Instagram: @oficialmaurozarate)
Nahir Zárate, en la Supercopa Argentina de Mendoza que Boca le ganó a Rosario Central (Instagram: @nanizarate_)
Nahir Zárate, en la Supercopa Argentina de Mendoza que Boca le ganó a Rosario Central (Instagram: @nanizarate_)

La sobrina de Mauro en la Bombonera (Instagram: @nanizarate_)

Las publicaciones del ex Lazio, Fiorentina y Warford, entre otros, dejan en claro que se siente respaldado y que aún le queda cierta contención familiar en medio de un contexto desfavorable.

Más allá de las declaraciones mediáticas, Zárate ya tiene el foco puesto en el próximo desafío deportivo. Este domingo, será titular en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors en La Paternal.

SEGUÍ LEYENDO:

Los fulminantes mensajes de Roly Zárate para su hermano Mauro tras el Boca-Vélez

El hermano de Mauro Zárate contó que no tienen relación, relató cómo se enteraron de su salida de Vélez y dijo que los “avergonzó”

Fabián Cubero destrozó a Mauro Zárate: lo trató de nene caprichoso, egoísta, vende humo y dijo que “no le da la cabeza”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.