Centro de Informes

En medio de versiones cruzadas, una prueba esclarecedora: ¿de qué operaron a Andrea del Boca?

Andrea del Boca

En el día de ayer, se conoció la noticia de que Andrea del Boca había tenido que ser operada de urgencia. Y, frente a la preocupación de todos sus seguidores por su salud, el doctor Juan Pablo Fioribello salió a aclarar que se trataba de una cirugía programada por un “hernia abdominal”, que debido a los fuertes dolores que estaba experimentando la actriz había tenido que ser adelantada de fecha.

Andrea había llegado a la Clínica Bazterrica por la mañana en compañía de su hija Anna. Y, luego de una intervención que duró aproximadamente unas cuatro horas, incluyendo los preparativos previos, quedó internada a la espera del alta médico. No hubo ningún parte médico por parte del sanatorio, pero sí trascendió que la operación había sido un éxito y que ella se recuperaba favorablemente.

Las dudas sobre la cirugía de Andrea del Boca (Video: “Los Ángeles de la Mañana”, El Trece) (El Trece)

Sin embargo, en el programa de hoy de LAM, por El Trece, comenzaron a circular versiones que indicaban que en realidad Andrea, que fue atendida por el doctor Ricardo Babaitis, se habría sometido a una cirugía estética. “Se hizo toda”, dijo Yanina Latorre. Y agregó: “Se tocó las lolas, la panza, las piernas… Por eso fueron cuatro horas, porque la lipo son litros y litros de grasa que sacan”.

Karina Iavícoli, por su parte, detalló: “Fueron ocho horas en las que también se agregó glúteos. Y estaban muy enojados en la clínica, porque ellos tenían todos la información de que la intervención era por otra cosa, no por la hernia”.

Ante estas especulaciones y en diálogo exclusivo con Teleshow, Fioribello aseguró: “Lo que tuvo Andrea fue una hernia abdominal. Ella llegó de México, adónde se había ido a pasar unos días de vacaciones junto con su hermana Anabella, y empezó con muchos dolores y puntadas. Entonces, yo le sugerí que fuera a ver a su cirujano y el médico le dijo que se operara ahora para terminar con el problema. Así que se hizo los pre quirúrgicos y adelantó la fecha de la intervención”.

La ecografía en  la que se le detectó una "hernia abdominal" a Andrea del Boca
La ecografía en la que se le detectó una “hernia abdominal” a Andrea del Boca

El letrado contó que que Andrea ya se había hecho los estudios que derivaron en esta cirugía a fines del año pasado, cuando le detectaron la hernia, y que no tendría ningún problema en contarlo si se hubiera sometido a una operación estética. Pero que este no era el caso. “Yo le armé una dieta hace un tiempo y había adelgazado 12 kilos. Todo el mundo le decía lo flaca que estaba. ¿Para qué iba a necesitar una lipo?”, dijo Fioribello, quien también aportó el documento que acredita el diagnóstico de la actriz.

Andrea junto a su abogado, Juan Pablo Fioribello
Andrea junto a su abogado, Juan Pablo Fioribello

Por otra parte, el abogado contó que el doctor Babaitis estaba “muy enojado” por estos trascendidos y que lo había contactado para iniciar acciones legales contra los que hablaron mal de él. “Él es un médico muy importante, trabaja en el Cemic, y no puede tolerar que se diga cualquier cosa. Mostraron una foto de Instagram de hace dos años diciendo que la paciente era Andrea. Así que me voy a reunir con él para ver qué es lo que vamos a hacer”, concluyó Fioribello.

Cabe señalar que del Boca sigue internada en la clínica, ya que le iba a dar el alta esta tarde pero le habrían dado bajos los valores de los glóbulos rojos, por lo que el médico prefirió que permaneciera bajo control hasta el día de mañana.

SEGUÍ LEYENDO

Operaron de urgencia a Andrea del Boca

Andrea del Boca y su abogado contaron los detalles de la denuncia de Anna Chiara contra su padre por abuso y corrupción de menores

Un beso en la mejilla, un diálogo secreto y una semana de espera: el reencuentro Andrea del Boca y Ricardo Biasotti, 15 años después del escándalo

Andrea del Boca: “En este momento no me sentaría con Mirtha Legrand”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.