Centro de Informes

En noviembre se crearon 266.000 empleos en Estados Unidos: Trump, satisfecho

En noviembre, se crearon 266.000 empleos en Estados Unidos y la tasa de desempleo bajó del 3,6% de octubre a 3,5%. A su vez, los salarios subieron 3,1 por lo cual también un incremento en términos reales frente a una inflación que se ubica en torno al 2%. Algunos analistas pronostican que el desempleo se ubicará en 3,3% al cierre de 2020.

 

 

La fortaleza del mercado de trabajo sostiene el nivel de actividad que sigue en expansión aunque a una tasa menor que la del año pasado cuando el PIB subió 2,9%.

 

En este contexto, la semana que viene se reunirá la semana que viene la Reserva Federal que ya anticipó que sólo modificará la tasa de interés si hay un cambio relevante en la situación económica. Pero los datos del mercado de trabajo muestran aseguran que la economía mantendrá un buen comportamiento y por lo tanto no son necesarios nuevos estímulos monetarios.

 

 

Como se descontaba, Los mercados financieros respondieron positivamente a los indicadores laborales y el índice Dow Jones subió 1,25%.

 

En la misma línea, la Universidad de Michigan publicó la primera estimación del índice de confianza del consumidor correspondiente a diciembre que exhibe un nivel de 99,2 puntos contra 96,8 puntos en noviembre.

 

La entrada En noviembre se crearon 266.000 empleos en Estados Unidos: Trump, satisfecho se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.