Compartir

El último sábado un buque pesquero de Mar del Plata se hundió en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut. Como consecuencia del naufragio, nueve de los doce tripulantes desaparecieron y la Prefectura Naval inicio un operativo de búsqueda para dar con ellos.

En la tarde de este domingo la fuerza de seguridad halló dos cuerpos sin vida de hombres que pertenecían a la tripulación.

El operativo montado por la Prefectura se vio complicado en las últimas horas del sábado debido a las malas condiciones climáticas que hay en la zona, motivo por el cual se habría generado el hundimiento de la embarcación.

Los 12 tripulantes del barco son Gustavo Sánchez (Capitán), José Omar Arias (1° oficial de pesca), Horacio Airala (jefe de máquina), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Néstor Paganini (marinero), Lucas Trillo (marinero), Claudio Islas (marinero), José Ricardo Homis (marinero), Luis Jorge Gaddi (engrasador), Fabián Samite (engrasador), Julio Guaymas (engrasador) e Isaac Cabanchik (engrasador).

La embarcación que se hundió en Rawson el último sábado (Télam)

Todavía continúan desaparecidos siete de los hombres que estaban en el buque al momento del naufragio. Mientras que aún no se lograron reconocer los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados. Todavía no trascendieron los nombres de quienes fallecieron y de quienes están desaparecidos.

La Prefectura trabaja contra reloj debido a que las bajas temperaturas del agua podrían complicar la supervivencia de los náufragos. En esa zona del sur argentino, la temperatura del agua es muy baja.

Una de las últimas posiciones detectadas del barco fue pasadas las 5:00 de este sábado al sureste de la ciudad de Rawson; mientras que el capitán del "María Liliana" recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.

Leer mas

Comentarios

comentarios