Centro de Informes

Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro presentará Música Latinoamericana

Este grupo es un quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro de Bariloche que aborda habitualmente un repertorio muy variado que va desde la música clásica y académica universal a creaciones latinoamericanas y argentinas.

Está integrado por el violinista y Concertino de Filarmónica Luis Salva, quien en el Ensamble Sur toca la viola, y a quien acompañan las violinistas Marisel Vera Silva, Julia Bolonci y Camila Bendersky, y la cellista Carmen Levinson.

En esta oportunidad de la Biblioteca Sarmiento harán obras de Teresa Carreño, Enrique Soro, Ignacio Cervantes, Fernando Mattos, Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla y José Bragato. También está en el repertorio una pieza muy especial para la orquesta rionegrina: “Largo tranquilo”, del barilochense residente en Austria Daniel Salva, dedicado a su hermano Luis.

Esta será la primera presentación de noviembre de Filarmónica de Río Negro, en un mes récord en actuaciones de la orquesta: además de dos presentaciones con el folklorista Ángel Hechenleitner en Choele Choel y Los Menucos, harán ocho conciertos didácticos para estudiantes de escuelas rionegrinas, de los que siete serán en Valle Medio y el restante en Bariloche.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.