Centro de Informes

Equipos de la Liga Bariloche se ponen “la 10” y salen a ganar

PROGRAMACIÓN – SÁBADO 18/05

PINCHARRATAS VS. ESTRELLA DEL SUR: 16.00 en cancha del barrio Cooperativa 258. Duelo picante por varios motivos. Una rivalidad que creció mucho en el fútbol libre ahora se traslada al campo federado. El equipo dirigido por Guido Catrilef quedó un poco relegado en la pelea por la clasificación a semifinales pero las matemáticas aún le dan alguna chance. Los dirigidos por Antonio Valderas se encuentran en un penúltimo puesto que arde. Comparten esa posición con Güemes, Dina Huapi y Chicago. La victoria ante Arco Iris sirvió para alejarse del descenso directo. Ahora necesitan seguir ganando para escaparle a la Promoción. El choque tendrá además el condimento de la presencia de algunos ex jugadores de Estrella que ahora forman parte del plantel de Pincharratas. 

ARCO IRIS VS. ESTUDIANTES UNIDOS: 16.00 en “La Caldera” del barrio Virgen Misionera. El local buscará que este sábado no sea el día de otro descenso. Se esforzará al máximo para extender hasta la última fecha la ilusión de poder jugar la Promoción. Los números son claros y muy duros para el “Verde Amarelho”. No le sirve otra cosa que no sea la victoria. Una derrota lo condenará en forma directa. Un empate lo dejará al borde de la pérdida de categoría. Enfrente estará Estudiantes que sueña con volver a la senda del triunfo. Lo necesita para no perder el tren en la pelea por la clasificación. Si lo consigue, tendrá un domingo en donde estará muy atento a los resultados de Lácar y Puerto Moreno. Si se da una combinación de resultados, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba puede llegar a terminar el fin de semana en zona de clasificación.

PROGRAMACIÓN – DOMINGO 19/05

PUERTO MORENO VS. CRUZ DEL SUR: 15.30 en el estadio “Walter Montero”. A pesar de la dura caída de la semana pasada en El Bolsón, las chances del “Naranja” están intactas. Para meterse en semifinales, depende de sí mismo. La misión no será sencilla pues le quedan dos duros rivales en el camino. El primero de esos dos será nada menos que el líder absoluto. Es cierto que el “Cruzado” ya está clasificado. Pero difícilmente eso pueda relajar al conjunto de Pablo Canavari. El siguiente objetivo es “abrochar” el primer puesto. Eso le otorgaría algunas cuestiones que pueden llegar a ser positivas en las instancias semifinales.    

MARTÍN GüEMES VS. TORINO: 16.00 en cancha de Martín Güemes. Dos días después de festejar su 39° aniversario, el “Gaucho” irá por una victoria que lo aleje de la Promoción. Los tres puntos cosechados ante Arco Iris fueron revitalizadores y ahora, el equipo dirigido por Nicolás Gómez se anima a ir por mas. Su rival de turno está en otra discusión. El elenco comandado por Ariel Lovera se encuentra a un paso de convertirse en el segundo clasificado a semifinales. Y hasta podría llegar a asegurase el segundo puesto. Si bien, entre ambos existe una gran diferencia de puntos (19 para los bolsonenses y 8 para los “Gauchos”), es muy difícil catalogar a Torino como candidato a ganar este partido. Güemes es un equipo que viene creciendo, conoce su cancha a la perfección, jugará a dientes apretados y contará con un tremendo respaldo de su gente. 

CHICAGO VS. DINA HUAPI: 16.00 en cancha del barrio Cooperativa 258. Choque de rivales directos en la lucha por la Permanencia. Muy cerca de zafar del descenso directo, el objetivo de ambos es no jugar la Promoción. Los dos cuentan con futbolistas para intentar desarrollar un buen juego. Pero seguramente prevalecerá lo emocional. Seguramente se jugará con el corazón, aunque también será importante hacerlo con la cabeza. Aquel que lo logre, tal vez saque ventaja en los 90 minutos. Tanto para el “Torito” como para los dinahuapenses, la mirada está puesta en el triunfo. Teniendo en cuenta que hay otros involucrados en esta lucha (Estrella y Güemes), un empate no sería negocio.  

LÁCAR vs. DEPORTIVO ANGOSTURA: 16.00 en cancha de San Martín de los Andes. Los dos de la provincia de Neuquen estarán frente a frente y con claras posibilidades de llegar a semifinales. Los sanmartinenses vienen de perder el invicto ante Cruz del Sur y esperan volver a la senda del triunfo. Los angosturenses se encuentran en su mejor momento y además tuvieron dos semanas para recuperar lesionados y preparar el partido de la mejor manera posible. Promete ser un atractivo espectáculo. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.