Centro de Informes

“Es una metodología de defensa”, dijo el juez de falta por reacción de un comerciante

“El señor siempre es la víctima de la vida pareciera ser, porque toda actuación que hace el municipio siempre se siente perseguido, a todo el mundo denuncia, imputa, grita y maltrata. Yo lo tomo como alguien un poco desmedido en su reacción y como parte de su defensa, pero hay cosas que no se pueden dar marcha atrás, como hoy a la mañana en que el tipo de sanción tiene una sanción pecuniaria y una de clausura y no puedo esperar que tenga voluntad de cumplir o no y se hizo hoy”, explicó el juez de Faltas Gustavo Contín, en diálogo con El Engranaje.

Contín insistió en que “todo lo que él dice es falso, en este caso en particular, hasta el jueves estuvo haciendo presentaciones imrpocedentes, sé que ha ido al poder ejecutivo a buscar protección”. Resaltó que el intendente respeta la independencia del Tribunal y sostuvo que “se siente protegido y por eso exacerba sus amenazas, con el solo efecto que la justicia no actúe en este caso o las inspecciones en otro”.

Lamentó que pretende que ningún inspector vaya a su comercio y no se lo sancione y recordó que hace unos diez días atrás se hizo una actuación por una fábrica clandestina de pastas que tenía. “Inspector que va a su comercio termina denunciado; no es cierto que uno le cajonea las cosas, él sabe dónde tiene que denunciar”, planteó el juez.

En este caso hizo una denuncia formal y se investigará, dijo respecto a una denuncia por coimas a inspectores.  “No creo que sea así porque siempre van dos o tres inspectores, cuadno le aprieta el zapato a él siempre lo quieren coimear o perjudicar, me consta porque he visto que es así”.

Consideró que es una metodología de defensa y resaltó que en el caso de la infracción anterior era  muy grave porque estaba en peligro la salubridad pública dado que tenía instalada una fábrica de pastas y pan en un lugar que no era ni para guardar cosas no perecederas y estaba elaborando. 

Finalmente el restaurante está clausurado y respecto a que no dejaban entrar personal para apagar las cocinas, dijo que “de ninguna manera, como procedimiento normal el miércoles se avisa para que saque mercaderia perecedera y no contrate gente, ese hombre a propósito tenía gente, son maniobras para impedir que se ejecute la medida, es falso lo que manifiesta”.

Respecto a que no se trata de La Esquina y tiene otra habilitación dijo que sigue siendo La Esquina, porque “La Esquina fue, pagó la multa, no hay duda que fue correcto el procedimiento”. Lamentó que “siempre plantea cosas improcedentes, fuera de lugar, puede reclamar lo que quiere pero en el ámbito que corresponda. Siempre embarra la cancha, la realidad es esa, no tengo nada personal con él, pero no es normal su accionar”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.