Centro de Informes

Espectacular accidente frente al híper Libertad: cinco lesionados

En menos de ocho horas hubo 10 heridos en Villa María y Villa Nueva

Dos hombres y tres niños, todos oriundos de Córdoba, debieron ser trasladados al Hospital Pasteur a raíz de un choque ocurrido al caer la noche en la ruta 158. En la vecina ciudad, en tanto, un motociclista resultó con un traumatismo de cráneo grave

A raíz del fuerte impacto, el Siena quedó muy dañado en la trompa y el lateral derecho. Sin embargo, sus cinco ocupantes, oriundos de la ciudad de Córdoba, solo sufrieron golpes y escoriaciones leves

Siete hombres y tres mujeres sufrieron lesiones de distinta consideración en cuatro accidentes de tránsito registrados entre el mediodía y las 19.30 de ayer en Villa María y Villa Nueva, según informaron la Policía y los Bomberos Voluntarios.

El siniestro vial más espectacular fue el último de la seguidilla y ocurrió sobre la ruta nacional 158, frente al hipermercado Libertad, donde chocaron un automóvil y una camioneta, mientras que en la vecina ciudad un motociclista resultó con graves heridas al colisionar contra un vehículo de mayor porte.

 

Herido de gravedad

Con respecto al siniestro más grave, la Unidad Departamental General San Martín informó que se produjo alrededor de las 10.50 en la esquina villanovense de Lima y San Martín.

Allí colisionaron un automóvil Renault Clio, que era conducido por María Carina Rudiero (44), y una moto marca Motomel Bit, guiada por Hugo Oviedo (56), ambos domiciliados en Villa Nueva.

A raíz del violento impacto, el motociclista sufrió heridas de consideración, por lo que fue socorrido por personal del servicio de emergencias 107, que lo trasladó hasta la Guardia del Hospital Regional Pasteur.

Poco después, en el nosocomio villamariense el médico policial de turno determinó que Oviedo presentaba “traumatismo de cráneo, hematoma peridural derecho y otorragia derecha”, según precisó la Departamental, lesiones consideradas graves por el tiempo de curación que demandan, por lo que quedó internado en observación.

 

La sacaron “barata”

En tanto, al caer la noche bomberos y policías de Villa María fueron convocados por un espectacular accidente ocurrido en la ruta 158, frente al hipermercado, donde chocaron una camioneta Volkswagen Amarok gris y un Fiat Siena azul que circulaban en sentidos opuestos.

Como consecuencia del fuerte impacto, los cinco ocupantes del rodado menor resultaron con golpes y escoriaciones leves, no obstante lo cual fueron auxiliados por dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, que los llevaron hasta el Pasteur para su mejor atención.

Aunque no se difundieron las identidades de las víctimas, se trata de un hombre de 37 años, otro de 29, una nena de 12 y dos varones de 8 y 7 años, todos domiciliados en la capital provincial, según se informó desde la Guardia del cuartel de calle General Paz.

En tanto, el conductor de la pick up, de 21 años y radicado en Villa María, resultó ileso.

 

Embistió a un perro

Unos pocos minutos después, en la intersección de las calles Cartagena y Recife, en barrio Bello Horizonte, un joven que guiaba una moto marca Keller 110 colisionó con un perro que se le cruzó y cayó al pavimento, sufriendo traumatismo de cráneo leve y heridas cortantes en el rostro.

Se trata de un muchacho de 20 años, afincado en esta ciudad, quien fue auxiliado por una dotación de bomberos y trasladado al Hospital, donde le practicaron las curaciones de rigor.

El otro accidente donde se produjeron lesionados ocurrió alrededor de las 13 en la intersección de San Luis y avenida Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado), donde chocaron un Volkswagen Gol, conducido por un muchacho de 29 años, y una Motomel 110, tripulada por una joven de 21.

Producto del encontronazo, la motociclista resultó con traumatismo de cráneo leve, por lo que fue socorrida por los servidores públicos, quienes la trasladaron al Hospital Pasteur.

Cabe señalar que a eso de las 19.15 los bomberos locales concurrieron a la esquina de Bruno Ceballos (costanera) y La Rioja, donde minutos antes habían chocado una moto guiada por una mujer y una bicicleta tripulada por un hombre.

Al llegar al lugar, constataron que tanto la motociclista, de 39 años, como el ciclista, de 54, solo sufrieron golpes leves y no quisieron ser trasladados a ningún centro asistencial.

 

The post Espectacular accidente frente al híper Libertad: cinco lesionados appeared first on El Diario del centro del país.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.