Centro de Informes

“Estamos atendiendo todos los frentes”, dijo Carreras por el IPROSS

 Al ser consultada por la situación de la obra social provincial y el temor de los afiliados ante la posibilidad de quedarse sin cobertura, la gobernadora Arabela Carreras reconoció que el IPROSS está con problemas pero “hemos ingresado con un equipo nuevo de gestión y mucho diálogo con la gestión anterior”. Además informó que se está proponiendo una nueva estructura y diseño para su funcionamiento. 

“IPROSS sufre lo que sufre el país, un alza totalmente desproporcionada del valor de medicamentos e insumos, por el crecimiento desproporcionado del dólar y no así la cuota que cobra a los afiliados, que ha crecido en mucha menor medida que los gastos. Esto pone en crisis a la obra social y el cambio de gestión no soluciona mágicamente esta cuestión”, explicó. 

Carreras sostuvo que están atendiendo todos los frentes, “haciendo acuerdos de pago, porque tenemos voluntad de pago con todos los prestadores”. Además, trabajan para mejorar la fiscalización del gasto para evitar que nuevamente haya quienes se beneficien “de manera deshonesta”

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.