Compartir

En los días más recientes se ha hablado mucho de que supuestamente el gobierno mexicano ha utilizado el software Pegasus, para espiar los teléfonos inteligentes de periodistas y defensores de los derechos humanos, segpun asegura el periódico más importante del mundo, The New York Times.

VER MÁS: ¡Advertencia! Te entrarán virus si buscas a estas diez celebridades en la web

Pues bien, luego de las acusaciones por parte del periódico, hay que entender primero de qué se trata Pegasus. Es un software de ciberespionaje desarrollado por una empresa iraní, la cual lo ofrece a los gobiernos de distintos países por 1 millón de dólares.

Para entrar a tu teléfono basta con que le des clic a un link que regularmente viene disfrazado de una noticia importante o una publicación divertida. Una vez instalado en tu teléfono es capaz de acceder al coreo electrónico, mensajes, llamadas, directorio e incluso manipular la cámara y el micrófono.

VER MÁS: ALERTA: Circula un nuevo virus en Facebook que roba tus datos personales

Lo peor del asunto es que el malware trabaja de manera cifrada, por lo cual no puede ser detectado o interceptar la información cuando sale del teléfono, toda una maravilla para los gobiernos. Imagínate lo que harías si pudieras ver todo lo que tu novio o novia hace en su smartphone.

The post Este es Pegasus, el software espía que tiene acceso total a tu smartphone appeared first on TKM México.

Leer mas

Comentarios

comentarios