Compartir

Iba a ser una foto protocolar, pero termino recorriendo el mundo y se convirtió en una imagen histórica gracias a la presencia de Gauthier Destenay.

Se trata de la foto de las primeras damas de los líderes de la OTAN que se tomó el jueves pasado durante la cumbre de Bruselas. Pero esta vez no solo fueron mujeres, sino que también asistió el esposo de Xavier Bettel, el gobernante de Luxenburgo.

Gauthier Destenay es arquitecto y se casó con Bettel en 2015 en un acto muy íntimo al que no asistió la prensa. De esta manera el mandatario se convirtió en el primer líder gay de la Unión Europea y Destenay fue el “primer caballero”en una cumbre de este tipo.

El primer caballero compartió la imagen del jueves, tomada en el castillo real de Laeken, en la que también se encuentran Brigitte Macron, la primera dama francesa; Emine Gulbaran Erdogan, de Turquía; Melania Trump; la reina Matilda de Bélgica; la esposa del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud; la búlgara Desislava Radeva; la belga Amelie Derbaudrenghien; la eslovenia Mojca Stropnik y la islandesa Margret Baldvinsdottir.

 

La entrada Este hombre hizo historia en la foto de las primeras damas de la OTAN aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios