Centro de Informes

Este lunes se estrena “Monzón”, la ficción que promete una visión descarnada de la vida del campeón

“Campeón. Ídolo. Femicida”. La leyenda que acompaña los afiches de Monzón, la nueva serie original producida por Disney Latin America y Pampa Films, deja en claro que entrará sin tapujos en la vida del boxeador, que en 1988 asesinó a su mujer Alicia Muñiz.

La ficción estrenará el lunes a las 22 por el canal Space, con los dos primeros capítulos en continuado y sin cortes. Con la dirección de Jesús Braceras, dos actores serán los encargados de encarnar al protagonista: el misionero Mauricio Paniagua, elegido a través de un casting realizado en gran parte de Argentina y en algunos países de Latinoamérica, será el boxeador en su juventud, mientras que Jorge Román, protagonista de El bonaerense, será Carlos Monzón en la madurez.

Ambos recibieron un riguroso entrenamiento en boxeo. Paniagua se entrenó con el campeón mundial Diego “La Joya” Cháves, mientras que Román hizo lo propio con Martín Coggi, hijo del legendario “Látigo”.

Jorge Román es Monzón en su madurez.

Completan el elenco Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de Alicia), Mariano Chiesa (Tito Lectoure) y Paloma Ker (Pelusa, primera esposa de Monzón). También participan Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas y Yayo Guridi.

Sin vueltas

La filmación de la serie estuvo precedida por una exhaustiva revisión de archivos gráficos y audiovisuales, además de entrevistas a amigos, familiares y allegados a Monzón, periodistas, abogados y forenses.

En ese sentido, el femicidio de Alicia Muñiz es probablemente el punto clave alrededor del cual, de una manera u otra, giran los 13 capítulos de la ficción. Entre otros momentos de la vida de Monzón, se repasará la investigación y juicio del crimen, la infancia y el meteórico ascenso del que sin duda fue el mejor boxeador argentino de todos los tiempos, y su roce con el jet set y los excesos.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.