Compartir

La presidenta de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, embistió hoy duramente contra el Presidente y afirmó que “si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”, en referencia a las políticas de Derechos Humanos del Gobierno.

Las polémicas declaraciones las realizó la titular de Abuelas en Radio lv7 desde Tucumán, donde mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manzur.

Además, Carlotto consideró que el desfile militar que se realizó en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo le pareció “un bochorno”.

No lo vi, pero si se les da espacio a estas personas creyendo que tienen la verdad y lo que quieren es liberar a los asesinos…”, expresó la referente de derechos humanos y agregó que “siempre se infiltran golpistas y que se repita es muy peligroso”.

En este sentido, sostuvo que “el respeto para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas hay que tenerla” pero que hay que darles “la educación democrática necesaria“.

La titular de Abuelas se reunió con el gobernador de Tucumán (Gentileza La Gaceta)

Carlotto será homenajeada hoy por la Legislatura de la Provincia junto a la vicepresidenta de la asociación, Rosa de Roisinblit, la vocal, Delia Giovanola, y el ex secretario de Derechos Humanos de la provincia, Humberto Rava.

La presidenta de Abuelas había estado en la provincia en julio del año pasado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizó con motivo del Bicentenario.

Comentarios

comentarios