Centro de Informes

Evacuaron los quirófanos del Hospital Italiano por el incendio de un sector en construcción

Médicos, pacientes y el personal del Hospital Italiano, evacuados

Un incendio desatado esta mañana en un sector que está en construcción dentro del Hospital Italiano obligó a evacuar a pacientes, médicos y parte del personal que trabaja en ese centro de salud situado en el barrio porteño de Almagro.

El fuego se inició una de las habitaciones del contrafrente del tercer piso del edificio, situado sobre la calle Juan Domingo Perón. Las llamas, originadas sobre una montante, rápidamente se extendieron hacia todo el cuarto; que mide 5 metros por 4 metros aproximadamente.

Los bomberos evacuaron la zona de quirófanos del Hospital Italiano
Los bomberos evacuaron la zona de quirófanos del Hospital Italiano

Fuentes policiales informaron que la evacuación, que se realizó en la zona de quirófanos, “fue impecable”. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Una vez desatado el siniestro, desde el hospital activaron el protocolo de emergencia y notificaron a los Bomberos de la Ciudad; quienes dieron aviso al SAME. Treinta minutos después, el fuego ya había sido sofocado. Además, se tomaron medidas de precaución en las áreas de atención cercanas a la obra.

Del total de las personas que se encontraban trabajando en el lugar, solo dos presentaron un principio de intoxicación por monóxido de carbono. Ambas recibieron atención en la institución y ya fueron dadas de alta.

(Mariano Llanes/Infobae)(Cinthia Ruth/Infobae)

Seguí leyendo:

Hay casi 3 millones de hectáreas con riesgo de incendios en el centro del país

Una nube de humo invadió casi toda la Ciudad por un incendio forestal en la zona norte del GBA

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.