Compartir

La marcha en Gualeguaychú (@domenech_news)

Familiares, amigos y vecinos de Fernando Pastorizzo se convocaron anoche en Gualeguaychú para pedir Justicia por el joven asesinado, a un mes de su fallecimiento. Nahir Galarza, la joven que fue su novia y confesó haber cometido el crimen, está presa desde entonces y le fue negado el pedido de excarcelación tres veces.

Bajo el lema "Gualeguaychú de pie pidiendo Justicia por Fernando", los organizadores de la concentración de ayer invitaron "a toda la gente que quiera participar y acompañar una vez más a la familia por el dolor de su pérdida". Luego de la proyección de un emotivo video, algunos de los seres queridos de la víctima tomaron la palabra y recordaron al joven al tiempo que reiteraban el pedido de justicia.

Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, agradeció la presencia de todos, aseguró estar viviendo "una pesadilla", que atraviesa un dolor "que no se va a ir nunca" y dijo que el homicidio de su hijo fue "frío, calculado y maquiavélico". "Era un chico excelente, lleno de sueños, feliz", dijo y recordó que entre ellos "más que padre e hijo" eran "amigos y compañeros".

El hombre contó que su hijo ahora estaría viajando a Paraná para empezar una carrera universitaria pero que "nunca se esperó que alguien lo iba a atacar por su espalda porque nunca se imaginó que estaba con un ser traicionero". "Él único error que tuvo en su vida fue haberse encontrado con un ser tan maligno, una persona tan distinta a él", agregó.

Finalmente, antes de terminar su mensaje expresó su deseo de que "en corto tiempo" se logre la cadena perpetua para Nahir Galarza y vuelvan a reunirse allí para celebrar que Fernando "de alguna forma va a descansar en paz". En el encuentro que se realizó en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora, todos los asistentes llevaron carteles y remeras donde se repetían fotos de Fernando y la consigna del pedido de justicia.

Por otro lado, Silvia Mantegazza, madre de Fernando, le dedicó a su hijo un sentido mensaje. "Hoy se cumple un mes desde que alguien decidió que como no serías de ella no serías de nadie", escribió. "Al amor, no se lo puede matar, ni mucho menos hacer desaparecer porque como dicen 'hay muertos que viven y vivos que están muertos' y vos, mi chiquito, vivís en el lindo recuerdo de todos los que te conocieron. Pasaste a ser un poquito de todos y ella estará muerta en vida, encerrada pagando el daño que hizo". Y concluyó: "Mami desde acá está cuidando como siempre que tengas la justicia de los hombres que te merecés. Descansá en paz mi amor. Te amo por siempre".

Mientras tanto, la investigación de la causa que tiene como imputada a Nahir Galarza, avanza lentamente. En las próximas semanas se conocerá el informe final de la autopsia, el peritaje balístico, el informe sobre el peritaje de los teléfonos celulares y declaraciones testimoniales a amigos de la víctima, lo que dará el marco para que se realice en juicio en marzo o abril.

LEA MÁS:

Familiares y amigos de Fernando Pastorizzo marcharán a un mes del asesinato

El casco de Fernando Pastorizzo, la pista que podría complicar más a Nahir Galarza

Leer mas

Comentarios

comentarios