Centro de Informes

Faurie destaca el “papel protagónico” de Argentina en la próxima Conferencia de Cooperación Sur-Sur

"Argentina tiene ya un papel protagónico en la materia porque desarrollamos más de 165 proyectos de cooperación en 38 países, con algunos países vecinos de América Latina y del Caribe, pero también en África y Asia", detalló Faurie.


El canciller Jorge Faurie subrayó hoy el "papel protagónico" de Argentina en el desarrollo de proyectos de cooperación con otros países de Latinoamérica, África y Asia, y resaltó la importancia de la realización en Buenos Aires de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, el mes próximo.
A través de un comunicado, Faurie apuntó que ese encuentro, que se realizará entre el 20 y 22 de marzo en esta capital, reunirá a casi 1.500 participantes de 193 países y organismos internacionales, para generar "un mayor contacto y desarrollo de iniciativas" sobre agricultura, medicina y desarrollo urbano y rural.
Para el canciller, al igual que lo que ocurrió con la reunión G20, realizada en noviembre pasado en Buenos Aires, la Argentina podrá dar ahora otra "muestra de su accionar en el mundo a través de una inserción inteligente", que expresa su "vocación por colaborar y trabajar para promover el desarrollo entre países".
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.