Centro de Informes

Final inolvidable: 120 minutos de juego, definición por penales y gloria para Arco Iris

El popular representativo del barrio Virgen Misionera se quedó con la corona 2019 de la “B” y consiguió el ansiado ascenso a la máxima divisional de la Liga de Fútbol de Bariloche. Con un partido para el recuerdo, el certamen Clausura “José Cuevas” se cerró este sábado (14/12) en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”. A cargo del arbitraje estuvo Anahí Soto. Sus asistentes fueron los experimentados Adrián Antillanca y Enrique Pérez.

El encuentro arrancó más tarde de lo previsto dado que el preliminar necesitó recurrir a un tiempo suplementario. La pelota comenzó a rodar con 45 minutos de demora. Y como si eso fuera poco, también necesitó recurrir un período extra. Es por eso, el desenlace de la historia llegó superadas las 21 horas, con lo último de luz natural.

Arco Iris derrotó a Martín Güemes en definición por tiros desde el punto del penal (3-1). En 120 minutos muy intensos de juego (90 reglamentarios y 30 de suplementario), el resultado fue 2 a 2.

Franco Raimil abrió la cuenta en el inicio del segundo tiempo tras una buena asistencia de Mauro Cala. Minutos más tarde, Alan Sánchez cambió por gol un penal que la jueza Soto sancionó con mucha autoridad. Con ese 1-1 finalizaron los 90 minutos.

En el primer tiempo suplementario, Adolfo “Fito” Navarro hizo explotar a la parcialidad de Arco Iris anotando el 2-1. Y en una las últimas acciones del segundo suplementario, Alejandro Parra fue derribado en el área y hubo otra pena máxima. Franco Raimil estampó el definitivo 2-2. 

En la definición por tiros desde los doce pasos, la cosa arrancó mejor para el “Gaucho”. Pero Arco Iris lo fue dando vuelta con una soberbia actuación del arquero Maximiliano Leiva.

Con este resultado, Arco Iris obtuvo el ascenso en forma directa. En el Apertura 2020 volverá a ser de primera “A”. Por su parte, Güemes tendrá una nueva chance. Será en la Promoción. Su rival será Estrellal del Sur.

SÍNTESIS

ARCO IRIS (2):  Maximiliano Leiva; Martín Reyes, Andrés Manzanares, Luis Manzanares, Roberto Cárdenas; Pedro Manzanares, Matías Guzmán (Luca Huenchual), Alan Sánchez (Adolfo Navarro); Alexis Hernández; Ezequiel Castro (Cristofer Díaz) y Agustín Cañuqueo. DT: Carlos Nuñez. Goles: Sánchez y Navarro. Expulsado: A. Manzanares. 

MARTÍN GüEMES (2): Federico Beltrán; Santiago Barrientos, Matías Guajardo, Daniel Guajardo, Federico De La Fuente (Ignacio Montecinos); Luciano Raimil, Michael Figueroa (Ariel Montecinos), Santiago Martín, Roberto Vázquez; Mauro Cala (Alejandro Parra) y Franco Raimil. DT: Fabricio Flores. Goles: F. Raimil x2.

Arbitro: Anahí Soto
Cancha: Municipal “José Jalil” 

LA DEFINICIÓN POR PENALES: Arco Iris 3 – Martín Güemes 1
Santiago Martín (Güemes): Gol
Adolfo Navarro (Arco Iris): Atajado
Franco Raimil (Güemes): Atajado
Martín Reyes (Arco Iris): Gol
Roberto Vázquez (Güemes) Atajado
Roberto Cárdenas (Arco Iris): Gol
Ariel Montecinos (Güemes): Atajado
Agustín Cañuqueo (Arco Iris): Gol

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.