Compartir

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió esta tarde en el Ministerio con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien acordó 750 millones de pesos de financiamiento en un crédito por parte del Banco Nación a esa provincia, sumida en una delicada situación económica, se informó oficialmente.

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, ya había anticipado la semana pasada que se realizaría el encuentro, en la búsqueda de solucionar la crisis de esa provincia, paralizada desde hace más de dos meses por el atraso en los pagos de los salarios, el paro de actividades en distintos ámbitos y la interrupción de las clases.

González había precisado que “la provincia había terminado de pagar” el fondo fiduciario en discusión, “y que ahora pedimos que se renueve”. Otros aspectos debatidos fue la crisis petrolera, un sector clave en la economía santacruceña.

“Hemos presentado un plan a mediano plazo donde buscamos optimizar los recursos y no despedir a empleados públicos, pero sí tomar el compromiso de priorizar los gastos y activar la obra pública en función de los trabajos que vienen de la Nación y que tienen financiamiento”, indicó.

El vicegobernador se mostró en esos días optimista sobre la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, obras que se espera impulsen la economía provincial, y dijo que “hay señales muy positivas (…) probablemente en el mes de setiembre próximo se reanuden”.


Fuente: Nacionales – Diario Rio Negro

Comentarios

comentarios