Centro de Informes

Fiscalía impugnó sentencia absolutoria en el caso del homicidio de Juan Llancanao

Se requirió ante el tribunal presidido por el magistrado Miguel Angel Cardella y conformado por Rita Custet Llambi y Andrés Zimmermann, que la sentencia absolutoria sea anulada y reenviada para continuar con su trámite de rigor.

Valoró la sentencia como arbitraria, “distinta a lo producido en el debate, por considerar una absurda apreciación de la prueba y la errónea aplicación de la ley. Por primera vez me encuentro impugnando una sentencia absolutoria que reúne los tres requisitos, es decir, no se hizo justicia”, manifestó.

Mencionó la representante del Ministerio Público que “conforme a lo que surge de los lineamientos del fallo “Quintana” de este Tribunal de Impugnación que la arbitrariedad en la sentencia debe contener una entidad destructora, por ser contraria a la justicia, a la razón o a la ley, todos elementos presentes en el fallo cuestionado”.

Algunos de los elementos cuestionados en la sentencia refieren a la prueba científica que resulta determinante a consideración de la fiscalía y fue valorada como indiciaria; la presencia de otra persona en la escena del hecho que fue demostrado en el juicio mediante el testimonio de un miembro de la Policía de Río que se éste se encontraba en otra localidad, el horario de detención del acusado y el testimonio del único testigo presencial, entre otros.

Adhirió en estos términos la abogada patrocinante por la querella, Karina Chueri solicitando la anulación de la sentencia y el reenvío. La esposa de la víctima dirigió unas palabras al tribunal..

El defensor particular de quien fuera oportunamente imputado, solicitó luego de responder los agravios de la fiscalía y de la querella que se confirme la sentencia absolutoria y rechazar los argumentos expresados por ambas partes acusadoras en el marco de la audiencia de impugnación. El imputado al finalizar expresó “ser !inocente de lo que se lo acusa, y que había dicho el nombre y el apellido de quien disparó”.

Cabe recordar que la fiscalía acusó a un hombre, por la comisión del hecho ocurrido el 24 de agosto del año pasado, entre las 23:00 horas y las 00:00 horas del día siguiente en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento de esta ciudad, específicamente en la vía pública a metros de la garita de transporte urbano de pasajeros. El imputado se hizo presente en el lugar y previo mantener una discusión con la víctima, dio muerte mediante el uso de un arma de fuego a Juan Llancanao.

Según la acusación , el acusado extrajo de entre sus ropas, un arma de fuego y le disparó a Llancanao provocando con dicho accionar la muerte del mismo por el ingreso de proyectil en la zona de la cabeza del occiso. Luego de ello se dio a la fuga, llevándose consigo el arma de fuego y presentándose en la Unidad Policial Nº 28 horas después de ocurrido el hecho.

El tribunal dará a conocer a las partes la sentencia resultante de esta audiencia, en el plazo de veinte días hábiles.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.