Centro de Informes

Fitch Ratings bajó la calificación de Argentina y ve mayor probabilidad de default

Fitch Ratings bajó el viernes la calificación de Argentina a “CCC” desde “B”, porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias “incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración”.

 

La agencia anticipó además que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del PIB de 2,5% en lugar del 1,7%, por el deterioro del ambiente macroeconómico y un endurecimiento de las condiciones financieras.

 

Tras el rotundo triunfo de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández el domingo pasado en las primarias, se eleva la probabilidad de un cambio de gobierno y de la política económica de ajuste y reducción del déficit fiscal.

 

“Estos desarrollos adversos pueden dañar la posición de liquidez en el corto plazo y aumentar los riesgos de sostenibilidad de la deuda”, dijo Fitch en el comunicado.

La entrada Fitch Ratings bajó la calificación de Argentina y ve mayor probabilidad de default se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.