Centro de Informes

Florida en Navidad: alojamiento y gastronomía cerca de los mejores parques de diversiones

Disney en Navidad es uno de los lugares más mágicos del planeta (Shutterstock)

De vez en cuando está bueno proponerse jugar como cuando uno era chico a hacer que las cosas son como en la imaginación ¿Y quién no fantaseó alguna vez con vivir de verdad en el centro de la tierra mágica de la Florida Central, a unos pocos kilómetros de donde decenas de diversiones están al alcance de la mano?

Mimetizarse con la gente del lugar, “jugar” un rato a uno vive allí y que es parte de todo eso, que lo que muchos ven con el ojo de un turista de los hoteles, uno lo disfruta desde su propia casa.

Bueno ese sueño puede hacerse realidad ahora. Y qué mejor que la época de la Navidad para darle rienda suelta a esas travesuras de los chicos que no tienen motivo para desaparecer cuando uno se vuelve grande.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Ahora el condado de Kissimmee, la casa verdadera de los parques Disney por geografía y por pertenencia, ha desarrollado un sistema de casas vacacionales que te permiten cumplir el sueño. Obviamente, Kissimmee está pegado a Orlando: es más, muchos que viven allí no saben muy bien dónde empieza uno y dónde termina el otro.

Kissimmee dispone de más de 22000 casas de alquiler para vacaciones, lo que lo convierte casi en la “capital” de las casas vacacionales en el mundo.

Estas propiedades disponen de todo lo necesario para alojar a la familia y a los amigos en las vacaciones. Desde cocinas completas (equipadas con cocina, horno, microondas y heladera) para cocinar tus platos favoritos, a múltiples habitaciones para alojar visitantes de todas las edades, recibiendo a los huéspedes durante los momentos más maravillosos del año como son las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hasta podés arreglar de antemano que te decoren la casa para las fiestas.

(Crédito: Experience Kissimmee)
(Crédito: Experience Kissimmee)

Cada casa es individual y diferente de la otra. No están hechas con un molde. Los interiores son únicos con decoraciones que van desde las minimalistas hasta las cálidas, con un estilo más acogedor y country.

Hay algunas que vienen con decoraciones especiales para los chicos en las habitaciones que pueden estar destinadas para ellos. Pueden hasta incluir hadas, princesas, naturaleza, o la oscura galaxia. Algunos dormitorios tienen barcos piratas y casas del árbol con toboganes, mientras que otros cuartos han sido convertidos en salas de juegos o en verdaderos cines con televisores de pantallas gigantes y cómodos sillones reclinables y hasta bowlings temáticos.

En la parte exterior de la casa encontrarás un verdadero oasis. La mayoría tienen piscinas privadas y en algunas hasta un río de corriente lenta. Además no hay que olvidar que uno está en la Florida: podrá ser Diciembre pero durante el día especialmente el clima es templado y agradable pudiendo disfrutar del aire libre y de las comidas hechas en la cocina de afuera o de tragas preparados en el bar de la pileta. Por la noche puede estar fresco pero ¡qué mejor que ese clima para sentirse en la Navidad del hemisferio norte quizás mientras disfrutas del calor de una cálida chimenea!

En Kissimmee hay innumerables actividades, y muy cerca de los parques (Shutterstock)
En Kissimmee hay innumerables actividades, y muy cerca de los parques (Shutterstock)

Algunas de las opciones de estas casas están ubicadas en barrios privados con lo que los huéspedes pueden tener acceso a todos los servicios de la comunidad, como si fueran los propietarios de un “country” en la Argentina. Eso incluye el club house, los restaurantes, spas, campos de golf y en algunos casos precios especiales para los parques de diversiones.

Kissimmee es la verdadera casa de Disney, ubicado en el área de Lake Buena Vista.

Este año los parques tienen novedades muy interesantes como la nueva Star Wars, el nuevo espectáculo nocturno en Epcot, el primer show de cierre desde su inauguración en Animal Kingdom y la nueva Toy Story Land en Magic Kingdom.

Toy Story Land cuenta con 12 acres de diversión inspirados en la película animada de Disney-Pixar
Toy Story Land cuenta con 12 acres de diversión inspirados en la película animada de Disney-Pixar (Artist Concept/)

Universal está a solo unos pocos kilómetros, también con excitantes novedades en sus tres parques (Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay).

Sea World ha anunciado un año de novedades sin precedentes en sus parques con nuevas atracciones y montañas rusas que dejaran con la boca abierta a los fanáticos.

Alojarse en Kissimmee significa también tener acceso a opciones gastronómicas excelentes que, viviendo en una casa, uno puede manejar como una alternativa para la familia como lo hace en la Argentina y decide ir a comer afuera, pero no como una obligación diaria que hasta aburre y pone de mal humor. Viviendo en una casa uno decide cuándo es hora de comer, qué comer y dónde hacerlo. El área está llena de opciones de supermercados que también sirven para integrarnos a la comunidad y a hacernos sentir -aunque sea por un rato- como que somos de allí.

Las casas son una opción excelente para ir a esas soñadas vacaciones “en banda”, es decir, con dos o tres familias amigas. Algunas propiedades tienen hasta 18 habitaciones, de modo que la comodidad y la privacidad están aseguradas. Pero lo más importante: el costo es repartible entre más de uno pero los beneficios son para todos.

Otros tips para ahorrar en tu viaje

1.-En las comidas

En el área de los parques hay muchas opciones de restaurantes y cafés, desde los operados por sus propios dueños hasta establecimientos de lujo. Aquí tenes, divididos por gastronomía, algunas opciones:

JAPONÉS

Ari Sushi

Los asientos de madera oscura, la iluminación suave y la música contribuyen al ambiente de relax de Ari Sushi en Front Street en Celebration. Los chefs altamente capacitados transforman los mariscos frescos en un arte exquisito, desde rebanadas de filete de atún asado a la parrilla hasta los pancitos de la firma California Dream.

TAI

Thai Thani

La vibrante cocina tailandesa, se sirve en un ambiente asiático en Market Street en Celebration. Los cocineros de Tailandia se aseguran de que la experiencia culinaria sea auténtica pero accesible, desde el clásico Pad Thai hasta el Sizzling Duck. Entre los mariscos frescos se incluye el Three Taste Fish, un pargo entero frito con salsa picante y ajo.

MEXICANO

El Tenampa

El ambiente animado de este colorido restaurante lleno de murales en la US Hwy 192 convierte cualquier comida en una fiesta. El amplio menú muestra la auténtica cocina casera de la región de Jalisco. El plato principal recomendado es la arrachera (bistec de falda) y los nopales (cactus) a la parrilla.

ESPAÑOL

Columbia

Ubicado en Front Street, es el restaurante más antiguo de la ciudad -trae la elegancia del viejo mundo y la fina cocina cubana/española al centro de la ciudad. Un bar de tapas, un café al aire libre, un patio y un comedor de estilo mediterráneo ofrecen un ambiente agradable para el almuerzo o la cena. La exclusiva paella “A la Valenciana”, presentada en una sartén tradicional, se prepara a partir de una antigua receta familiar.

MEDIO ORIENTE

King O Falafel

Aquí se pueden disfrutar comidas tradicionales de todo el Medio Oriente en un ambiente relajado sobre la ruta 192. Los favoritos van desde el hummus hasta los giroscopios. Una de las comidas favoritas es el falafel, buñuelos fritos crujientes hechos con garbanzos picantes y machacados, servidos como aperitivo o en un sándwich de pan plano tostado y cubiertos con tahini.

MEDITERRÁNEO

Nadia’s Cafe

Este restaurante refinado en el centro de la ciudad, en Broadway, en el centro de Kissimmee, ofrece platos recién preparados y étnicamente diversos de Grecia y más allá. La tentadora comida vegetariana y basada en proteínas, que incluye envoltorios, paninis y ensaladas, complace a todos los paladares. Para un plato principal saludable, probá el jugoso kebab de pollo asado a la parrilla; se frota con especias aromáticas, que proporcionan un gran sabor con una cantidad modesta de calorías.

ITALIANO

Pacino’s Italian Ristorante | Café d’Antonio

View this post on Instagram

Its what’s for dinner

A post shared by Daniel Valentin (@danny_v32) on

Disfrutá de los mejores sabores de Italia, incluida la pizza a la leña, en un ambiente de refinamiento relajado en Pacino’s en la US Hwy 192 o en Café d’Antonio en Front Street in Celebration. Los langostinos de Pacino combinan camarones salteados frescos con linguini y una salsa marinera de vino blanco. En el Café d’Antonio, probá las costillas de carne vacuna cocidas con un glaseado balsámico.

INDIO

Taste of Punjab

Aquí podrás ponerle un poco de especias a tu vida. Ubicado en la US Hwy 192 aquí podrás probar carnes suculentas asadas en hornos tradicionales de barro tandoor la característica principal del restaurante. Los vegetarianos tienen numerosas opciones. Entre las tentaciones exóticas del extenso menú, el pollo tikka, cocinado en yogur sazonado con fragancia, sigue siendo el favorito de la casa.

BRITÁNICO

The Fox and Hounds

Este acogedor pub Tudor, situado en W. Vine Street, ofrece hospitalidad con acento inglés. Desde tomar una pinta, hasta jugar a los dardos y saborear especialidades británicas con los lugareños, es todo un lugar para disfrutar. Los sabores tradicionales incluyen pescados y papas fritas familiares, y exóticos huevos escoceses. La carne estofada cubierta con puré de papas hace que el pastel de pastor sea el favorito de la casa.

2.- En el Shopping (para los amantes de las ofertas)

Las ofertas son fáciles de encontrar con tres centros comerciales diferentes cerca de Kissimmee: Orlando Premium Outlets tiene dos ubicaciones, una en International Dr. y la otra en Vineland Ave. Si estás con auto, ojo que este último tiene una entrada medio traicionera: podés creer que vas a acceder directamente desde la autopista I4, pero no, en realidad el ingreso es por una avenida interna con lo que te recomendamos usar el GPS.

También esta el Lake Buena Vista Factory Stores, con muy fácil acceso y estacionamiento. Los compradores de los centros comerciales pueden encontrar ahorros de entre el 25 y el 65 por ciento en tiendas como Adidas, Brooks Brothers, Burberry, Calvin Klein, Coach, Express, Forever 21, Loft, Nike, Tommy Hilfiger, y muchas más. Los tres centros comerciales son al aire libre, ideales para disfrutar del clima de la Florida mientras se realizan algunas compras navideñas.

En Old Town hay más de diez hectáreas con más de 70 tiendas y restaurantes económicos. Podés disfrutar de un clima agradable mientras buscas los mejores precios en calles de ladrillo bordeadas de árboles, con lugares de entretenimiento, eventos semanales gratuitos en vivo, atracciones para toda la familia y paseos que todas las generaciones, jóvenes y mayores, pueden disfrutar juntos.

3.- En entretenimientos

Obviamente los parques como ya dijimos están a la orden del día. Pero el área no es lo único que tiene para ofrecer en materia de diversión.

Downtown Celebration celebra el 21º aniversario de Now Snowing. Aquí se puede experimentar la única pista de hielo sintético de la zona mientras se disfruta de las actuaciones en vivo de los villancicos de Charles Dickens. La nevada nocturna prepara el escenario para una celebración navideña perfecta. Además, el 14 de diciembre, comienza la cuenta regresiva para la Navidad. Este concierto gratuito está abierto a todas las familias y por lo general hay un artista famoso sorpresa en la audiencia.

En Gaylord Palms Resort and Convention Center se está desarrollando “¡Ice! The Polar Express”. Esta tradición de Kissimmee te lleva en un viaje de imaginación a través de la historia del Expreso Polar. Con esculturas talladas a mano de hielo, ICE! es una espectáculo que no te podés perder.

Este año, este amado evento incluye actividades memorables para toda la familia, como el “snow tubing” que consiste en deslizarte por una colina de ocho carriles cubierta de nieve real.

SEGUÍ LEYENDO

Anguila: 20 razones para conocer este exótico destino caribeño

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.