Centro de Informes

Flybondi le exigió la renuncia a Julian Cook como miembro del directorio de la low cost

Julian Cook, ex CEO de Flybondi

El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aseguró la primera aérea low cost de la Argentina en un comunicado al que tuvo acceso exclusivo Infobae.

Tristeza por la derrota de cambiemos, incredulidad absoluta por la vuelta de Cristina Kirchner al poder, mudanza a Londres, quejas por la economía de Mauricio Macri y el dólar que pasó de $16 a 60 –con una empresa que tiene 70% de los costos en esa moneda–, y una muy dura definición sobre el peronismo, al que identificó como “un cáncer que destruye el país poco a poco”. Sobre todo eso escribió Cook en privado, en una de las ramificaciones del chat “Nuestra Voz”, que se llama “Empresarios por el Cambio”, con hombres de negocios más ligados al Gobierno. Fue un texto de despedida del país y bronca. Pero no quedó ahí: terminó con él fuera de la empresa.

Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo (Peter Yu)

Si bien era hasta recién vicepresidente del directorio de Flybondi, Cook ya no ocupaba roles de conducción ni operativos. Según pudo saber Infobae, en medio de algunos roces con otros accionistas por la forma en la que la empresa se condujo en el primer año de vida. Su catarsis por chat cayó como una bomba en la empresa esta mañana.

Cooke en enero de 2018, cuando la empresa comenzó a volar (Lihue Althabe)
Cooke en enero de 2018, cuando la empresa comenzó a volar (Lihue Althabe)

Desde la empresa aclaran que Cook dejó de cumplir funciones como CEO a fines de 2018 y que “ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea”.

“Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo”, dijo Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de de a aérea.

Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos

Por su parte, Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, agregó: “Flybondi es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo”.

Desde su salida de la empresa, Cook estaba enfocado en Wow Rent a Car, un negocio de alquiler de autos que iba completar la oferta de vuelos low cost en el todo el país, que Infobae anunció en exclusiva en marzo pasado, y cuyo link es el último tuit del empresario.

Infobae intentó hablar durante toda la mañana con Cooke. Asegura que por el momento no quiere hablar y sobre Wow sólo dice: “Va a seguir si la economía se estabiliza”. Y nada más por el momento.

Seguí leyendo:

El Riesgo País supera los 2.300 puntos y alcanza el máximo de los últimos dos meses

El Gobierno redujo las tasas de seguridad que pagan las aerolíneas y podrían bajar los precios de los pasajes

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.