Compartir






La obra del ítalo-argentino Lucio Fontana y de David Lamelas, que ponen el eje en el espacio como lugar de representación artística, estarán presentes en la sala principal del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en 2018, donde también se pondrá en escena el fotoperiodismo de Sara Facio y la obra de Gyula Kosice.
El Museo, ubicado en Figueroa Alcorta 3415 (CABA), será escenario además de una muestra de fotografía contemporánea, que incluye obras de grandes referentes como Matthew Barney, Cindy Sherman, además de los noruegos Ann Lislegaard y Torbjorn Rodland.
La muestra retrospectiva de Lamelas dialogará con la de Kosice y Fontana, teórico del espacialismo, que en su Manifiesto Blanco, de 1946, apelaba a superar la pintura y la escultura como formas de representación artística, ideas con las que anticipó muchos de los movimientos de las décadas de 1960 y 1970, sostuvo Victoria Giraudo, jefa de curaduría del Malba.

Malba anuncia su calendario 2018! Se vienen muestras de David Lamelas, Sara Facio, Lucio Fontana, Gyula Kosice, Irene Kopelman, Pablo Accinelli, Iván Argote y una colectiva con Gilbert & George, Cindy Sherman, Matthew Barney y Richard Prince, entre otros! https://t.co/7g61Ql4AbH

— MALBA (@museomalba) 27 de diciembre de 2017

Leer mas

Comentarios

comentarios