Compartir

Lewis Hamilton va por su quinta victoria en el GP británico(EFE)

Autor de la 'pole' con una superioridad aplastante, el británico Lewis Hamilton dejó clara su intención de triunfar por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada.

El nuevo ídolo inglés de los deportes de motor firmó su 'pole' número 67 y se colocó a una del récord histórico que todavía ostenta el alemán Michael Schumacher. Además, una nueva victoria le permitiría equiparse con el francés Alain Prost y con el también británico Jim Clark como los pilotos más laureados en en este GP.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) le acompañará en la primera fila, mientras que el alemán Sebastian Vettel, también de la escudería italiana y actual líder del campeonato, saldrá desde la tercera posición.

Sebastian Vettel, líder del Mundial (REUTERS)

Desde ahí defenderá la renta de 20 puntos -171 por 151- que acumula con respecto al Hamilton, un rival dispuesto a renacer tras los problemas con el reposacabezas y la caja de cambios que condicionaron su actuación en Azerbaiyán y en Austria.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), logró el cuarto puesto en la Q3. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) firmaron el quinto y sexto mejor tiempo, seguidos por los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Ferrari probó un revolucionario "escudo", pero duró menos de una vuelta

Trágica avalancha humana en un estadio de fútbol de Senegal: ocho muertos y decenas de heridos

Roger Federer y Marin Cilic pondrán en juego el título de Wimbledon

Leer mas

Comentarios

comentarios