Centro de Informes

Fue presentado el Eco-Clin. un novedoso sistema que colabora con el medio ambiente

Horacio Rodríguez, de Super Clin, explicó que “esta es una idea que nació a partir de lo que vemos en el ambiente. Nosotros empezamos a reciclar plástico hace dos años. Acá mismo, afuera, llenábamos grandes canastos con plástico. Y veíamos que ese mismo plástico se iba a una procesadora. Se iba a re-trabajar y nuevamente venía al público. Todo ese trabajo de energía, toda esa basura dando vueltas, se seguía re-trabajando. El reciclado es bueno, pero esto es como un avance. Es directamente no tirarlo. Es reutilizarlo uno mismo. Hablamos mucho entre nosotros de este proyecto. Es una idea que venía desde hace mucho tiempo. Pero no encontrábamos el Cómo y el Dónde. Y ahí salió la idea conjunta con Diversey”

Rodríguez comentó también que “al principio, cuando la gente se encontraba con esto, tuvimos dos imágenes. La gente adulta venía a la máquina y se ponía más contenta porque es más barato. Y realmente eso es así. El precio por Litro es más barato que en la góndola. Y la otra imagen era la gente joven preguntándonos acerca del funcionamiento”

Agregó que “el corazón de cómo nació esto es la parte ecológica. Vos venís con tu bidón y lo rellenas 100.000 veces con el mismo producto. Lo que vos usás es lo de adentro. El bidón lo reutilizás. Un bidón puede tardar 400 años en reciclarse. O puede rellenarse 160.000 veces”

Y finalizó indicando que “todo esto lo trabajamos con los chicos de la Escuela Los Andes. Y también contamos con el asesoramiento de un profesor de esa Escuela. Nos dio la derecha para hacerlo. Estuvimos con él el año pasado trabajando en esto”.

Ariel Muhafra, de la empresa Diversey, “la idea es colaborar un poco con la huella que dejamos en la tierra. Por eso tratamos de reducir el uso de plásticos. Con esto, nosotros extraemos los bidones y los enviamos en contenedores de 1000 litros. Nos ahorramos muchas cajas y muchos bidones que no van a ser tirados. Esa es la idea de este proyecto, entre otras cosas. Por un lado está la parte económica. Y por otra, la huella que podemos dejar”

Indicó que también que “en nuestra empresa no hay antecedentes de algo así. Es la primera vez. Lo estamos probando gracias a la iniciativa de Horacio que arrancó con este proyecto el año pasado. Tuvimos una reunión en Buenos Aires y ahí arrancamos. Tienen todo nuestro apoyo para que esto funcione. Queremos dejar un mundo un poquito mejor de cómo lo recibimos. Se nos está haciendo un poco cuesta arriba. Pero hay gente que lo intenta. Como la gente de Super Clin y de Diversey”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.