Compartir

(@SociedadRural)

Durante el ingreso del primer animal al predio de Palermo para participar de la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere advirtió hoy que "el productor sigue apostando al país y hay algo muy claro: no queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio".

Al mismo tiempo, respaldó al Gobierno al afirmar que "estas son las reglas del juego que va a ayudar a expresar nuestro potencial".

"Quedó comprobado que las reglas que aplicó el gobierno anterior fueron nefastas para la producción y en cambio las que están aplicando actualmente están haciendo que se vuelva a poner en marcha el motor de la economía que es el campo argentino", expresó Etchevehere, a dos días de la apertura al público de la Rural, el miércoles, a partir de las 9 de la mañana.

En este sentido, el presidente de la SRA señaló que el campo vive la actualidad "con entusiasmo". "El productor, en la medida que sabe que se trabaja para destrabar las cuestiones que impiden que se pueda expresar el potencial, más invierte, más produce", explicó. Y agregó que en el último año y medio "la inversión del campo fue de 58 mil millones de dólares" y que se generan "50.000 puestos de trabajo".

El toro Angus “Don Pablo”, el primer animal en ingresar al predio de Palermo (@LaRural_BsAs)

Además, Etchevehere alertó acerca de la necesidad de "lograr más competitividad" con otros país y apuntó que el objetivo es "generar en cinco años más de 1 millones de puestos de trabajo en todas las provincias".

En tanto, indicó que el principal desafío que tiene hoy el campo es "el cambio climático" pero que, más allá de las inundaciones que todavía sufren y los incendios que se produjeron el verano pasado, los productores "tienen las mejores expectativas".

Un toro Angus, de 900 kilos, llamado Don Pablo, se convirtió hoy en el primer animal en ingresar al predio palermitano.

El ejemplar llegó procedente de la provincia de La Pampa para participar de la muestra.

Leer mas

Comentarios

comentarios