Centro de Informes

Fuertes tormentas provocan cortes de energía y anegamientos en rutas

Un temporal de lluvia y viento provocó el corte de energía eléctrica en barrios de la capital jujeña y otras localidades y el anegamiento de la ruta provincial 75 y la local 20.

Un temporal de lluvia y viento provocó el corte de energía eléctrica en barrios de la capital jujeña y otras localidades y el anegamiento de dos rutas provinciales que se encuentran intransitables.
Se trata de la ruta provincial 75 en dirección a la localidad puneña de Barrancas y la ruta local 20 que conecta al paraje Las Escaleras con la capital jujeña, indicaron fuentes policiales.
Los voceros aseguraron que una mujer, junto a su hijo, debieron ser evacuados esta madrugada de su domicilio, ubicado en el paraje Los Blancos del departamento de Palpalá, por la gran cantidad de agua que ingresó en el inmueble.
Por otra parte, los cortes de energía eléctrica producto del temporal tuvieron impacto en San Salvador de Jujuy y las localidades de Libertador San Martín, Calilegua, Caimancito, Yuto y El Talar, según indicó Ejesa S.A., empresa proveedora del servicio en la provincia.
Asimismo, detalló que personal técnico se encuentra trabajando para restablecer la energía en los barrios de la capital Éxodo, Luján, Coronel Arias, Cuyaya, Huaico y Alto Padilla, como también en algunos sectores de Los Perales y Ciudad de Nieva.
El alerta meteorológico por lluvias fuertes y ráfagas de viento aun rige para las regiones del centro y este de la provincia de Jujuy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras las intensas jornadas de calor con temperaturas que superaron los 30 grados.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.