Centro de Informes

Gaby Herbstein: “La Diablada es una expresión genuina y poco conocida de nuestra identidad”

El Museo de Arte Multimedia de Moscú seleccionó a la fotografa para la muestra que se instalará del 12 de febrero al 13 de marzo en la emblemática Plaza Roja.

“La Diablada”, la tradicional celebración jujeña del carnaval, se instalará del 12 de febrero al 13 de marzo en la emblemática Plaza Roja de Moscú bajo el lente de Gaby Herbstein, dando cuenta de “una manifestación absolutamente genuina y poco conocida que forma parte valiosa de nuestra identidad”, dice la fotógrafa argentina.

Esta monumental instalación fotográfica, que retrata parte de la tradición y cultura popular andina, fue seleccionada por el Museo de Arte Multimedia de Moscú (MAMM) en el marco de la 11ª Bienal Internacional de Moscú de Arte Contemporáneo "Moda y Estilo en Fotografía" 2019, donde se dan cita reconocidos fotógrafos de todo el mundo.
Se trata de 44 fotografías de gran formato, algunas de hasta tres metros, que podrán verse en el espacio ferial que se levanta en la plaza más emblemática de Rusia, que separa el Kremlin, la fortaleza real donde está instalado el gobierno, del barrio comercial de Kitay-górod, testigo y escenario de hechos centrales de la historia de ese país.

LA DIABLADA SE VA PARA RUSIA
??????
Hoy les comparto un alegrón!
La muestra La Diablada ha sido seleccionada por el museo de fotografía MAMM de Moscú para formar parte de la XI Bienal Internacional de Estilo en… https://t.co/27zzIZTxQ8

— Gaby Herbstein (@Gaby_Herbstein) 7 de febrero de 2019

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.