Compartir

“No es que la UCR no tenga protagonismo en la política provincial, la tiene gobernando la capital, con más del 50% del electorado”, dijo César Gass, nuevo presidente partidario en la provincia, en una interna con escasa participación, que no llegó al 20% de los habilitados para sufragar.

Lo afirmó respondiendo a uno de los cuestionamientos que hace un sector del partido, por un lado, y particularmente para remarcar el objetivo más fuerte que se propone lograr.

“El resultado del domingo demuestra que los afiliados votaron ejes políticos centrales y para nosotros el más importante es afianzar el frente Cambiemos en Neuquén”, remarcó.

Sostuvo que la directiva partidaría venía trabajando en ese sentido -de hecho venía ocupando la vicepresidencia y que mantendrán esa estrategia, con mayor decisión ante el próximo compromiso que es la elección de diputados nacionales.

“Vamos a darle mayor volumen a la presencia del radicalismo dentro del frente, pero no es que lo hayamos tenido desde el inicio”, comentó.

Recordó que en la Convención radical reunida en Gualeguaychú en 2015, cuando se selló el acuerdo de integrar el frente Cambiemos, se fijó como prioridad encolumnarse en los trazos gruesos de la política a desarrollar en el país.

Admitió que puede haber diferencias y que en un partido político no puede pretenderse uniformidad de criterios, pero que Gualeguaychú “quedó claro que no podíamos detenernos en detalles menores y perder de visto las metas centrales. Ahora lo fundamental es que no podemos volver atrás, al pasado, porque si algo estaba claro era que íbamos camino a Venezuela, a lo que es hoy Santa Cruz”, indicó.

“En la UCR hacemos prédica de la democracia y no podemos someternos a los personalismos ni a al autoritarismo”, resaltó.

Comentarios

comentarios