Centro de Informes

Gennuso viaja a Buenos Aires con el transporte urbano en agenda

La nueva propuesta para el traslado de pasajeros en alta temporada seguirá adelante, según manifestó el intendente Gustavo Gennuso. Para ello, este viernes (17/1) mantendrá una reunión con referentes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) durante su paso por Buenos Aires.

“Esto de las combis es una salida transitoria a un problema puntual”, argumentó a Radio Seis tras los primeros indicios de sectores de transportistas que no avalaron la iniciativa. Gennuso dijo que el municipio tiene que resolver la problemática de una ciudad que incrementa su carga de pasajeros durante las temporadas.

En un análisis general de la situación del transporte urbano en la ciudad, el Intendente reconoció que el municipio no está en condiciones de sumar nuevas frecuencias ya que se trasladarían a una mayor cantidad de kilómetros recorridos por la empresa y más subsidios para garantizarlos.

Para Gennuso, ese esquema reclamado por los usuarios no encuentra sustento ya que una decisión como esa tendría un impacto inmediato en el costo del boleto que se quedará en 35 pesos tras el acuerdo entre Nación y las Provincias. En cambio, si todo siguiera su marcha habitual, el 1 de febrero el boleto mínimo pasaría a costar 41 pesos.

El anuncio de Nación

La orden de congelar las tarifas por 120 días y garantizar el regreso, momentáneo, de los subsidios fue considerado una “buena noticia” por parte del intendente Gennuso. Entendió que la maniobra demuestra que el gobierno nacional “se está ocupando del tema” y que este panorama traerá alivio al sistema.

Además reconoció que son varios los intendentes rionegrinos que se encuentran “muy expectantes” y que buscarán transitar los próximos meses de la mejor manera posible.

Ni siquiera un planteo paritario de la UTA incomodó a Gennuso, quien destacó el buen diálogo con el gremio a nivel nacional y el acompañamiento que brindó en otros momentos difíciles para el transporte urbano.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.