Centro de Informes

Gennuso viajó a Buenos Aires por el mejoramiento de viviendas

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires a pocos días de que concluya la gestión de Mauricio Macri. Durante su estadía se entrevistó con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y con referentes de la Red de Municipios frente al Cambio Climático.

Gennuso dejó la ciudad el domingo por la noche y dio paso a una agenda que, en primera instancia, tuvo como objetivo reunirse con el jefe de gabinete de la Secretaría de Vivienda, Agustín Baldo. Hasta ese despacho llevó la rendición parcial del programa Sustentabilizar Hogares, mediante el que se intenta mejorar la estructura de 1.000 viviendas en Bariloche.

Por este programa el gobierno nacional comprometió 60 millones de pesos, en diciembre de 2018, con un plan de trabajo a completar en 18 meses. Es por eso que, una vez confirmado el cambio de gestión nacional, Gennuso aceleró las gestiones para asegurar el resto de los desembolsos y así  terminar con los compromisos asumidos.

La llegada a Buenos Aires también le sirvió para ver una última vez al secretario de Vivienda, Ivan Kerr, con quien amplió detalles acerca del programa y conversó acerca del estado de los proyectos que el Procrear tiene en nuestra ciudad, según fuentes oficiales.

En una agenda ajustada, porque tendrá que volver el martes por la noche, el Intendente se aseguró reuniones en la Secretaría de Transporte por la SUBE, en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y con referentes de la Red de Municipios frente al Cambio Climático para conversar acerca de las definiciones alcanzadas en el último evento que se realizó en Madrid (España).

Gennuso retomará su actividad oficial en la ciudad el miércoles de cara al nuevo acto de asunción de autoridades, programada para el próximo domingo, con el que dará inicio a su segunda etapa al frente del municipio.

Leer más:
Preocupa a Natapof el manejo del Programa de Mejoramiento del Hábitat Social

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.