Compartir

La protagonista de la novela busca demostrar la inocencia de su hijo, acusado de una saga de violaciones, y monta un raid detectivesco para hallar a quien supone el verdadero culpable, todo en el marco de un policial atípico que incluye citas literarias, una visión paródica de los medios y una crítica al sistema penal moderno.
"La comedia de una madre" forma parte de Negro Absoluto, la colección de novela negra dirigida por Juan Sasturain entre cuyos atributos se cuenta el de alojar textos que se dedican a expandir los límites del género, como en el caso de este libro que fusiona citas literarias con una indagación paródica del funcionamiento de los medios a la hora de construir arquetipos sociales y una reflexión sobre el rol de la verdad en un escenario donde los factores emotivos parecen contrarrestar los argumentos racionales.
– Télam: La elección de una madre como motor del relato tiene una gravitación singular en la Argentina? Me refiero al rol que esta figura tiene en la construcción de la memoria social desde la dictadura en adelante: la conexión con las Madres de Plaza de Mayo que desafiaron al poder militar para buscar y defender a sus hijos es inevitable ¿La novela recoge algo de ese legado?
– Guillermo Piro:
Absolutamente sí­, nunca perdí­ de vista en el horizonte esa analogí­a con las Madres de Plaza de Mayo, como tampoco perdí­ la analogí­a con mi propia madre y con tantas madres que conozco. Pero incluso pensaba en las Madres fuera o lejos de su connotación polí­tica desde el Golpe en adelante.
Leer mas

Comentarios

comentarios