Compartir

Alejo Zurita, Renzo Luca, Ramiro Menéndez y Gerónimo Peguino son los integrantes de la banda argentina oriunda de La Plata, que nació en Youtube y hoy cuenta con más de 75.000 suscriptores.

En medio de un crecimiento constante, Looking Up llega a La Trastienda con un show único de la mano de Club Media Network. El 3 de junio, presentarán su segundo EP “Somos Dos”, lanzarán el video del single “Ella”, su primer corte de difusión, y recorrerán los éxitos de su carrera.

Antes de su presentación en el mítico espacio de la Ciudad de Buenos Aires, hablamos con ellos y nos contaron todo sobre su exitoso presente, sus planes para el futuro y nos adelantaron un poco sobre el show.

-¿Cuál fue el mayor desafío que tuvieron que atravesar desde que empezaron en el 2014 hasta hoy?

-Renzo: El mayor desafío fue abrir el show de Fifth Harmony en el DirecTV Arena. Fue algo muy loco porque nos llamaron un viernes a la noche y nos dijeron que el sábado a la mañana íbamos a estar ahí tocando. Entonces tuvimos que hacer todo a las apuradas, nuestro bajista estaba en Brasil, y bueno, ensayando tres horas antes muy sobre la hora.

-Alejo: Era la primera vez que tocábamos en un estadio, un lugar con tanta gente, así que fue una locura y fue el momento más lindo de nuestras vidas.

-¿Qué metas sueñan con cumplir como banda de acá en adelante?

-Renzo: Una de nuestras metas obviamente es tener un hermoso show en La Trastienda y a mí, personalmente, me gustaría sacar un disco largo, de 14 temas

-Ramiro: Poder dedicarnos a esto que es lo que amamos hacer. Hacer música, tocar, transmitir energías, mensajes, pasión.

-Alejo: Cumplir la meta que nos pusimos el día que empezamos con todo esto, que era luchar y rompernos la cabeza hasta hacer lo que dijeron Renzo y Ramiro.

-¿Cuál es el tema que más les gusta tocar en vivo?

-Renzo: A mí “Loco por ti”, porque es la canción que hicimos con Julián Serrano y me encanta.

-Alejo: A mi “Viajes y partidas” porque lo disfruto mucho, siento el ritmo que entra en mi cuerpo

-Ramiro: A mí la canción que más me gusta tocar es “Cuentos”.

-Gerónimo: A mí hoy en día “Tokyo” porque fue mutando.

-¿Cómo fue tocar con Lito Vitale para el Día de la Independencia? ¿Qué les quedó de esa experiencia?

-Ramiro: Básicamente una locura. Es un músico muy groso y haberlo visto siempre que tocamos música y tener la oportunidad de tocar y compartir un escenario con él, ir al estudio, ensayar, Encontrarnos con un tipo que uno lo ves siempre en la tele, en los programas de música o en los discos y encontrártelo ahí tan común es muy loco.

-Alejo: Yo creo que lo que nos quedó de esa fecha fue ver que tanto Lito como Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Hilda Lizarauz, Jairo y toda la gente que realmente perdura y se sostiene en el tiempo es sumamente humilde y buena gente. Nos trataban como a un igual cuando claramente la situación era muy diferente. Ante ver nuestros nervios se  acercaban como a ayudarte. Vivirlo con esa gente fue una locura que uno no imagina.

-El 3 de junio van a tocar en la mítica Trastienda, ¿en qué otro lugar importante sueñan con tocar?

-Ramiro: y yo soy del estadio, así que permítanme soñar a lo grande, pero me gustaría tocar en algún lugar grande con un público nuestro.

-¿Qué nos pueden adelantar de su show en La Trastienda?

-Renzo: Va a ser increíble. Vamos a hacer canciones que nunca hicimos. Van a haber invitados que nunca vinieron, que han participado en Youtube. Esperemos que lo disfruten porque también es un paso por toda nuestra carrera.

-Ramiro: Se van a encontrar con un show 100 por ciento Looking Up y también van a poder escuchar nuestro single nuevo que es “Ella”, en vivo por primera vez.

-Gerónimo: Y también La Trastienda es un lugar que cuando arrancas decís ‘¡Qué locura debe ser tocar en ese lugar!’ y ahora se nos viene esa fecha con un montón de laburo por fuera nuestro que es la vestimenta, el espectáculo en sí. Así que estamos todos muy contentos y ansiosos.

Mirá la entrevista completa:

 

La entrada Hablamos con los chicos de Looking Up y nos dejaron en claro por qué son la banda argentina pop/rock del momento aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios