Centro de Informes

“Hay que escuchar a las movilizaciones sociales”, dijo Ornella Infante

Las próximas elecciones rionegrinas ya se disputan en todos los ámbitos, y la agenda de género no quedará relegada para quienes se candidatean como parte de una demanda social que crece desde hace tiempo. En ese marco, toma relevancia la participación en la lista del FPV de la dirigente trans Ornella Infante, quien ocupa el segundo puesto por el circuito Alto Valle Oeste rionegrino.La candidatura “fue recepcionada de muy buena manera (en el frente). Habrá habido alguna resistencia, pero afortunadamente hay un reconocimiento del trabajo que estamos haciendo”, relató la militante en diálogo con “Vos a Diario” (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).Más info | Matzen-Cappozi será la fórmula de Cambiemos en Río NegroEn cuanto a la agenda que atender, Infante sostuvo que además de los temas específicos hay preocupación por “la sanidad de los ríos y la situación en los barrios”.Sobre la conformación actual de la Legislatura provincial y algunas de las ideas arraigadas, “hay que hacer una deconstrucción muy profunda y libre de estigmatizaciones. Hay que escuchar siempre a las manifestaciones sociales, lo que dicen las movilizaciones porque es el reflejo de la población”, concluyó Infante.Más info | Mango habló de un pacto “gubernamental – judicial”, tras denunciar a Weretilneck

Las próximas elecciones rionegrinas ya se disputan en todos los ámbitos, y la agenda de género no quedará relegada para quienes se candidatean como parte de una demanda social que crece desde hace tiempo. En ese marco, toma relevancia la participación en la lista del FPV de la dirigente trans Ornella Infante, quien ocupa el segundo puesto por el circuito Alto Valle Oeste rionegrino.

La candidatura “fue recepcionada de muy buena manera (en el frente). Habrá habido alguna resistencia, pero afortunadamente hay un reconocimiento del trabajo que estamos haciendo”, relató la militante en diálogo con “Vos a Diario” (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Más info | Matzen-Cappozi será la fórmula de Cambiemos en Río Negro

En cuanto a la agenda que atender, Infante sostuvo que además de los temas específicos hay preocupación por “la sanidad de los ríos y la situación en los barrios”.

Sobre la conformación actual de la Legislatura provincial y algunas de las ideas arraigadas, “hay que hacer una deconstrucción muy profunda y libre de estigmatizaciones. Hay que escuchar siempre a las manifestaciones sociales, lo que dicen las movilizaciones porque es el reflejo de la población”, concluyó Infante.

Más info | Mango habló de un pacto “gubernamental – judicial”, tras denunciar a Weretilneck

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.