Centro de Informes

“Hay que sentarse a conversar porque la inflación existe”, dijo Quintana

Quintana sostuvo que el decreto intenta dar un poco de solución a lo que sucede en la órbita nacional y luego Provincia acomoda ese lineamiento a su contexto local. “No podemos hacer algo diferente a lo que sucede en las jurisdicciones superiores”, sostuvo el funcionario y agregó que las conversaciones son en ese sentido. 

“La municipalidad no podría no hacer lo que obligadamente tiene que hacer, le sucede a cualquier empleador, tiene que cumplir con las obligaciones que contrae”, sostuvo y agregó que “primero hay que en algún momento recomponer el desfasaje que efectuó la inflación en el salario real, en algún momento hay que sentarse a tener esa conversación”.

Quintana sostuvo que hay que sentarse a conversar porque la inflación existe y es real. “Hay que prever que las obligaciones esenciales hay que cumplirlas, el intendente entiende que sería el momento de poder empezar a tener esa conversación, a cuenta de la paritaria, ir llevando el salario real a una posibiliddad más concreta”, sostuvo y consultado respecto a si la municipalidad puede hacer frente a ese monto dijo que “no debería suceder de otra manera”.

Agregó que “cuando la municipalidad no pueda cumplir lo propio estaríamos muy mal, lo que sucede a todas las empresas, si tienen empleados hay que pagar el sueldo al trabajador, no debería suceder de otra manera con la municipalidad, presupuestariamente hicimos la previsión de cumplir con las obligaciones centrales”, aseguró.

De todos modos, agregó que “la posibilidad está atada a un real acatamiento por parte de la ciudad con el cumplimiento de las obligaciones que tiene la gestión, por eso es nuestra preocupación, como funcionarios debemos promover que el vecino interprete que se está tabajando, que si bien hay cosas por mejorar hay un esfuerzo en avanzar y ahí el vecino dice voy a apoyar a estos tipos, esta atado a esa real posibilidad, si a la municipalidad le va bien seguramente podrá cumplir con todas sus obligaciones, en donde el tema laboral es central”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.