Compartir

La Fórmula Uno ya no tendrá a sus históricas Grid Girls (Getty Images)

El posicionamiento de la mujer en el reclamo del respeto de sus derechos avanza a paso firme y acelerado. Una nueva muestra de esto es que la empresa Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, anunció que desde este año ya no habrá chicas en las calles de boxes de la máxima competencia motor.

Lewis Hamilton (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

En un comunicado oficial, se anunció: "La Fórmula 1 terminará con la práctica prolongada del uso de las Grid Girls desde el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial 2018 de la FIA. Estos cambios se aplicarán también al resto de las series de automovilismo que tienen lugar durante los fines de semana de los Grandes Premios".

(Getty Images)

La decisión, que cierra una histórica costumbre de la Fórmula Uno y de mundo motor, ha dividido las aguas ya halagos y críticas inundaron las redes pero la empresa fue clara y contundente al explicar los motivos: "Durante el último año hemos analizado varias áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1.

Una imagen que ya no se verá en los paddocks de la Fórmual Uno (Getty Images)

"Si bien la práctica de emplear chicas en el paddock ha sido un elemento básico de los grandes premios de Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no se relaciona con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que esta costumbre sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fanáticos, viejos y nuevos, en todo el mundo", agregó.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton

La nueva temporada de la F1 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Comentarios

comentarios