Centro de Informes

Human Rights Watch alertó sobre “el enorme riesgo” de un retroceso de los DDHH

La organización advirtió sobre el retroceso que pueden significar algunas de las promesas de campaña de Jair Bolsonaro como el incremento de los jueces en la corte suprema o el límite a la publicidad oficial en medios críticos.


Jair Bolsonaro ganó la Presidencia de Brasil en las elecciones celebradas el pasado mes de octubre "con un discurso abiertamente anti Derechos Humanos" que tiene el "enorme riesgo" de que se traduzca en políticas públicas, alertó Human Rights Watch (HRW).
"Es la primera vez en mucho tiempo que un candidato extremista y con un discurso abiertamente anti Derechos Humanos gana una elección en un país importante de la región", señaló la investigadora de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, en una entrevista concedida anoche a la agencia de noticias Europa Press.
"A nosotros nos preocupa muchísimo el discurso de Bolsonaro en materia de Derechos Humanos y, por ejemplo,su intención de aumentar la cantidad de jueces en la corte suprema para nombrar jueces al más alto tribunal o limitar la publicidad oficial en los medios críticos con su Gobierno", agregó. Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.