Compartir

La Justicia identificó a las personas que habrían suministrado droga a la jovencita que permanece en grave estado y con pronóstico reservado producto de una presunta sobredosis en el hospital zatti de Viedma.

Una mujer mayor de edad y un menor estarían involucrados en esta causa iniciada tras la denuncia penal presentada por la madre de la chica de 17 años que desde hace una semana lucha por su vida.

Trascendió que los informes periciales indican que la droga consumida fue cocaína, además de alcohol.

En los próximos días se convocaría a una audiencia para definir una situación de competencia que daría lugar a la intervención también de la justicia Federal por el suministro de droga.

El fiscal Juan Pedro Puntel a cargo de la investigación en el ámbito de la Justicia provincial tendría individualizada a las personas que habrían ofrecido y suministrado estupefaciente a la desafortunada adolescente, así como el lugar donde se desarrolló el encuentro que reunió a varias personas en el barrio Alvarez Guerrero, conocido también como loteo Silva en la capital rionegrina.

La reunión habría congregado a varias adolescentes que también estarían identificadas, en calidad de testigos. Algunas ya declararon ante el fiscal.

Según se supo, la descompensación de la adolescente generó que quienes se encontraban en la reunión la ayudaran y uno de los participantes la trasladara al hospital en un auto que podría ser un taxi.

Tal era la gravedad que presentaba la jovencita que ingresó al sector de emergencias del Zatti bajo los efectos de un paro cardiorespiratorio del que la sacaron los médicos que la recibieron.

Luego reiteró el mismo episodio y una vez compensada fue derivada a la sala de cuidados intensivos donde permanece desde hace una semana, sin mostrar indicios que impliquen una evolución de mejoría a su grave estado.

Mientras se espera su reacción favorable, la Justicia y la Policía siguen investigando este hecho que puso en riesgo de vida a una adolescente, generando un dolor irreparable para su familia, consecuencias aún indeterminadas y una gran preocupación para la comunidad, en general.

Leer mas

Comentarios

comentarios