Centro de Informes

Impresionantes nuevas imágenes del Titanic en 4K: mirá cómo está desapareciendo el barco

Nuevas imágenes que se conocieron hoy muestran el estado actual del Titanic, el barco que se hundió en 1912. Hay partes que se perdieron y otras que se desintegraron. Por ejemplo, la bañera del camarote del capitán del barco,una de las imágenes predilectas de los investigadores, ya no está.

Lee más | De la muñeca olvidada al reloj que marcó la hora final: el Titanic y la historia de sus tesoros recuperados

Las nuevas imágenes que se tomaron con una nueva expedición que realizó Parks Stephenson muestran que la parte de estribor es la que más deteriorada se encuentra luego de más de un siglo de estará a 3.800 metros bajo la superficie del Atlántico.

Las predicciones de investigador apuntan a que el techo de la proa será el próximo en perderse. “El Titanic está regresando a la naturaleza”, agregó en declaraciones a la BBC. Las fuertes corrientes oceánicas, la corrosión salina y las bacterias que se comen el metal están atacando la nave.

Lee más | La misión secreta de la Guerra Fría que Ronald Reagan “tapó” con el hallazgo del Titanic

La madrugada del 15 de abril de 1912 marcó un antes y un después en la historia. El hundimiento del Titanic durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York dejó un saldo de 1514 muertes y dio lugar al comienzo del mito de la embarcación. Los restos del barco de la White Star permanecieron 73 años bajo las aguas del helado Océano Atlántico. Fue recién el primero de septiembre de 1985 cuando a la una y cinco de la mañana la expedición franco americana dirigida por Jean-Louis Michel y Robert Ballard dio con la embarcación, que yacía a una profundidad de 3.821 metros.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.