Centro de Informes

Imputaron a un hombre por abigeato agravado por la participación de un menor

Se le atribuye al hombre junto a un menor de edad, lo sucedido en fecha indeterminada pero ubicable entre el 11 de junio de este año, por la tarde cuando el propietario del campo, procedió a encerrar sus animales y el 13 de junio de 2019 a las 16:00; cuando tomo conocimiento de la sustracción de los mismos en la estancia ubicada en Cerro Leones de la localidad de Dina Huapi.

En dicho establecimiento rural los animales estaban dentro de un potrero de 5 hectáreas aproximadamente cuando el imputado junto al menor, se presentaron en el campo descripto y previo a abrir la tranquera del corral procedieron a sustraer 4 caballos, utilizados para la realización de excursiones.

Posteriormente el 13 de junio de 2019 a las 16 :00 horas, mientras mientras el denunciante se encontraba en su estancia recibió un mensaje de texto en su pagina de Facebook donde le informaban la sustracción de los animales. Posteriormente con esta información se dirigió a dependencias de la Comisaria N°36, de Dina Huapi, a realizar la denuncia.

Este jueves (13/06) en la zona Sur de la ciudad se procedió a la detención de los imputados quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta con diez kilos aproximadamente de carne de equino, la cual la ofrecían a la venta.

Todo lo relatado constituye según la acusación del delito de abigeato agravado por haber sido cometido por la necesaria participación de un menor, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 167 tercero y quáter y 45, en calidad de autor; del Código Penal. Describió además el fiscal, los elementos de prueba que sustentan la acusación, imágenes que le proporcionan al dueño de los caballos del domicilio donde los tenían capturados, informe de la Brigada Rural de la Policía de Río, entre otros.

En la jornada de este viernes (14/06) se llevaron a cabo allanamientos con resultaron positivos.

El imputado fue asistido por la defensora adjunta subrogante, Yamile Saidt y declaró acerca de lo sucedido, negando los hechos que se le atribuyen. “Estaba en mi casa”, manifestó. La defensora se opuso a la formulación de cargos, “por entender que no existen elementos suficientes para imputarle el delito de abigeato. La única forma para vincular a mi defendido y que hoy esté acá sentado, es haber trasladado a su hermano a la casa de un amigo en moto, desconociendo lo que éste trasladaba en la bolsa”.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses consensuado por las partes para llevar adelante la investigación. “Ambas versiones expuestas en esta audiencia, pueden creíbles pero deben ser verificadas en cuanto a la participación también debe ser investigado”, expresó el magistrado. Impuso además la medida cautelar solicitada por la fiscalía de restricción de acercamiento al establecimiento rural del damnificado.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.