Compartir

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó a prestar ayuda a Neuquén ante la aparición de focos ígneos en la zona central de la provincia y mantiene la asistencia en Mendoza y La Pampa para colaborar con las brigadas locales en el combate de incendios forestales y rurales, según se informó.
En General Alvear una cuadrilla actúa con apoyo de dos móviles, dos helicópteros y cinco aviones, de los cuales 4 son hidrantes y uno observador, y el personal utiliza maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas, mientras se mantienen las medidas de seguridad en rutas y caminos rurales para evitar accidentes por la presencia de humo.
En La Pampa los brigadistas emplean dos aviones del SNMF, uno de ellos vigía y el otro hidrante, en coordinación con una cuadrilla de Parque Nacionales y de efectivos de Defensa Civil provincial. En Parque Lihuel Calel el foco está contenido, en La Humada controlado, pero siguen activos los que se han declarado en las rutas 18 y 35 y en Emilio Mitre.
Leer mas

Comentarios

comentarios