Centro de Informes

Incendios en el basural: niegan desidia en el accionar municipal

El municipio de Bariloche rechazó el recurso de amparo ambiental presentado por representantes de barrios del Alto, junto al colectivo de abogados “Derechos por la Igualdad”, por los reiterados incendios en el basural y la situación de “colapso”.“Niego que el Estado Municipal haya actuado de forma negligente, plantea la respuesta del municipio, que la situación actual del vertedero se encuentre en una situación de colapso y que la problemática del humo y los incendios provenga de la ‘incapacidad´ del municipio para garantizar la recolección diferenciada en origen”.La respuesta por parte de la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, advierte que “es cierto que existen diversas falencias en el vertedero municipal pero también es cierto que no ha existido desidia en el accionar municipal”.Más información: Bariloche: presentan amparo por los incendios en el basuralDesde el municipio informaron diversas gestiones ya realizadas, como la nueva instalación de agua en el predio, la habilitación de “un nuevo espacio para obtener suelo para la tapada diaria de la celda”, la reparación de dos chipeadoras que estaban en desuso, la gestión con dos empresas para contar con un lugar específico para acopio de aceites vegetales y pilas, entre otros. Se mencionó también que en este momento, se trabaja con los grandes generadores de residuos a fin de propiciar que lleven los residuos en forma separada y los residuos reciclables sean remitidos a la ARB y no a las celdas.Dentro de las campañas de concientización, aclaran, “esta semana se realizara una campaña de concientización sobre la basura en las playas”.También recordaron que en relación a los incendios de carácter intencional se realizaron diversas denuncias penales encabezadas por la asesoría letrada del municipio y el Splif. “Esto también evidencia que el accionar de la Municipalidad es proactivo en búsqueda de soluciones”, esbozaron en la respuesta que presentaron ante el juez Cristian Tau Anzoategui.

El municipio de Bariloche rechazó el recurso de amparo ambiental presentado por representantes de barrios del Alto, junto al colectivo de abogados “Derechos por la Igualdad”, por los reiterados incendios en el basural y la situación de “colapso”.

“Niego que el Estado Municipal haya actuado de forma negligente, plantea la respuesta del municipio, que la situación actual del vertedero se encuentre en una situación de colapso y que la problemática del humo y los incendios provenga de la ‘incapacidad´ del municipio para garantizar la recolección diferenciada en origen”.

La respuesta por parte de la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, advierte que “es cierto que existen diversas falencias en el vertedero municipal pero también es cierto que no ha existido desidia en el accionar municipal”.

Más información: Bariloche: presentan amparo por los incendios en el basural

Desde el municipio informaron diversas gestiones ya realizadas, como la nueva instalación de agua en el predio, la habilitación de “un nuevo espacio para obtener suelo para la tapada diaria de la celda”, la reparación de dos chipeadoras que estaban en desuso, la gestión con dos empresas para contar con un lugar específico para acopio de aceites vegetales y pilas, entre otros.

Se mencionó también que en este momento, se trabaja con los grandes generadores de residuos a fin de propiciar que lleven los residuos en forma separada y los residuos reciclables sean remitidos a la ARB y no a las celdas.

Dentro de las campañas de concientización, aclaran, “esta semana se realizara una campaña de concientización sobre la basura en las playas”.

También recordaron que en relación a los incendios de carácter intencional se realizaron diversas denuncias penales encabezadas por la asesoría letrada del municipio y el Splif. “Esto también evidencia que el accionar de la Municipalidad es proactivo en búsqueda de soluciones”, esbozaron en la respuesta que presentaron ante el juez Cristian Tau Anzoategui.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.