Centro de Informes

Incertidumbre, falta de stock y aumentos

Claudia Cabaleiro comentó que esta devaluación no ha sido tan brusca como la del 2017, en que ni siquiera había lista de precios y no se tomaban pedidos. Destacó que “hoy el proveedor te dice el viernes vas a tener una lista con el 15 por ciento, vas a tener previsibilidad”. No obstante sostuvo que la incertidumbre está. 

No obstante comentó que se han restringido los volúmenes de venta para evitar el tema especulativo en la cadena de intermediación, dado que “cada uno busca su forma de resguardarse”.

En los próximos días se espera que el gobierno mantenga los programas de financiación como el ahora 12, ahora 3 y ahora 6 que están subsidiados porque sino “el consumidor no puede comprar”. Para Cabaleiro el gobierno no dejará caer el programa porque es la principal herramienta para mantener el consumo.

“Si tenés una venta baja , no vas a dejar de aumentar porque tenés que stockearte, pero no vas a poder ir más allá porque vas a vender mucho menos de lo que venías vendiendo,eso es lo que pasa en una economía con recesión e inflación”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.