Compartir

(AFP)

Independiente tiene la firme intención de continuar sumando copas internacionales a sus vitrinas y la cita con el Gremio de Brasil en el Estadio Libertadores de América es el puntapié de la posibilidad de darle rienda suelta a ese objetivo en la final de ida de la Recopa Sudamericana.

El Rojo recibe al último campeón de la Copa Libertadores en el compromiso de ida de una final que empareja a los dos últimos dueños del continente a partir de la obtención de la Sudamericana y el mencionado torneo rey de Sudamérica.

El enfrentamiento no tiene la influencia del gol de visitante, por lo que cualquier tanto que pueda marcar el elenco brasileño en Avellaneda servirá simplemente para incrementar el resultado global sin la ayuda de valer doble. En caso de que en el cotejo de vuelta el marcador final continúe igualado, se jugarán dos prórrogas de 15 minutos y luego una tanda de penales en caso de que sea necesario.

Independiente se ganó el derecho de disputar la Recopa tras obtener la Copa Sudamericana ante Flamengo

El compromiso definitorio en Brasil se desarrollará el próximo miércoles 21 de febrero desde las 21:45 en Porto Alegre.

Es la cuarta vez en la historia que el Rojo persiga la oportunidad de alzar la Recopa Sudamericana; la segunda contra este rival. En 1995, superó a Vélez en Japón luego de haber ganado la Supercopa y al año siguiente cayó también en tierras asiáticas 4-1 contra el Gremio. Luego disputó el trofeo en el 2011, pero perdió contra el Inter de Brasil.

El objetivo detrás de esta posibilidad para Independiente es la de quedar ubicado en la misma línea que Boca en la tabla histórica de títulos internacionales. Tras obtener la Copa Sudamericana, alcanzó su corona 17 y una nueva conquista lo podría llevar a igualar al Xeneize y Milan de Italia.

Así quedó la tabla histórica de títulos internacionales tras las última conquistas de Independiente y Real Madrid

Ariel Holan dispondrá el debut como titular del ecuatoriano Fernando Gaibor como mediocampista central, ocupando el sitio que dejará vacante Diego Rodríguez Berrini a raíz de una suspensión que arrastra desde la final ante Flamengo.

En ese contexto, todavía permanecen dos incógnitas. La presencia de Gastón Silva como lateral izquierdo o la posibilidad de que ese carril sea ocupado por Juan Sánchez Miño. Además, en el tridente ofensivo, Leandro Fernández pelea mano a mano con Martín Benítez el último sitio.

Gremio, que de la base del campeón de la Libertadores se quedó sin Edilson y el argentino Lucas Barrios, prescinde del mediocampista central Arthur por una lesión que le impidió viajar a Argentina.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Televisación: Fox Sports
Instancia: Final de ida de la Recopa Sudamericana

Leer mas

Comentarios

comentarios