Centro de Informes

Insólito: Lácar no pudo jugar la final porque el Municipal de Junín estaba ocupado

La gran final entre Lácar y Defensores de la Ribera fue programada para este domingo (08/12) en un horario diferente (19.00) debido a que la Liga de Junín de los Andes necesitaba el estadio Municipal más temprano para la disputa de partidos de divisiones menores. Pero el acuerdo era que debía entregar la cancha a las 18.30. Eso no ocurrió. El último partido terminó exactamente a las 19.47. El árbitro Facundo Acosta indicó que se superó el tiempo de tolerancia y cerró la planilla. 

En el ámbito del club Lácar se encuentran muy golpeados con lo que ha sucedido. Y también existe mucha bronca. Entienden que no hubo nada de predisposición por parte de la Liga de Junín de los Andes para que pudiera jugarse este partido tan importante. Y aseguran que desde que comenzó la participación de Lácar en este certamen, mucha gente de Junín se negaba a que el equipo de San Martín utilizara las instalaciones del estadio Municipal juninense. 

El árbitro de la Liga Confluencia esperó bastante para que el partido pudiera disputarse. Pero hubo otro detalle (no menor) que complicó el panorama. Para el horario de inicio, e incluyendo la demora, no se contaba con la presencia del médico que exige el reglamento. Esto terminó de convencer al colegiado para cerrar la planilla y suspender el cotejo.

La situación pasará ahora a manos del Tribunal de Disciplina. Por supuesto, el panorama es complicado para el representante de la Liga Bariloche y que seguramente perderá el partido en “el escritorio”. Habrá que ver cuál es el resultado reglamentario que se aplica en este tipo de situaciones. Ese detalle será clave pensando en la revancha que deberá disputarse el próximo fin de semana en Rawson. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.