Centro de Informes

IPROSS aumentó un 90% la hora de acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios

(VDM Noticias) La organización CUI.DO Viedma logró un aumento del 90% en el pago de la hora del servicio de Cuidadoras Polivalentes y Acompañantes Terapéuticos que reconoce el Instituto Provincial de Seguro Social (IPROSS).

Los valores por hora pasaron de $80,20 a $152 para la tarea de cuidadoras polivalentes y de $152 a $262 para acompañantes terapéuticos en toda la provincia de Río Negro. La actualización tarifaria rige a partir del 1 de enero de 2020.

“Este logro y reconocimiento a tan importante labor sienta las bases para avanzar en la lucha y conquista de condiciones dignas de trabajo vinculados a los derechos de cobertura social y seguridad laboral. Caminando así, hacia el reconocimiento pleno de los derechos de los trabajadores” informaron desde la CTA Autónoma de Viedma.

El sindicato que nuclea a la agrupación, destacó además las gestiones realizadas el año pasado con el titular de la obra social provincial Alejandro Marenco, y la intervención de los vocales gremiales de ATE, Fabio Polizzi y de UNTER, Clara Busso.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.