Compartir


En una entrevista que concedió a Télam, Jaunarena explicó que para llevar adelante la reestructuración que tiene en mente el Gobierno "se debe considerar cómo evoluciona el mundo, y las amenazas que hoy se suceden".
"No es lo mismo prepararse para la defensa en la época de la Guerra Fría, con un mundo dividido entre dos superpotencias, que prepararse para defenderse en la actualidad, con el auge del terrorismo, el narcotráfico, el ataque cibernético, las catástrofes naturales derivadas del cambio climático o la custodia de nuestras riquezas naturales".
La misión que el presidente Mauricio Macri, encomendó al actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, pasa por avanzar con una reforma en las Fuerzas Armadas, sobre la base de una reestructuración y de diversas medidas para ahorrar recursos.
Según Jaunarena, ministro de Defensa durante la gestión de Raúl Alfonsín, "la prioridad es recuperar el control soberano de los espacios territoriales que la Argentina ha perdido: no controla su espacio aéreo, por insuficiencia de radares, carencia de aviones interceptores, y ausencia de una ley que tenga un sentido claramente disuasivo para aquellos que delinquen".
Leer mas

Comentarios

comentarios