Centro de Informes

Juan Guaidó aseguró que el 23 de febrero empezará a entrar la ayuda humanitaria

Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, aunque no explicó cómo lo hará si el gobierno de Nicolás Maduro continúa rechazando la cooperación internacional.


Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado fue proclamado por la AN como presidente interino del país, anunció que un nuevo centro de acopio de ayuda internacional fue inaugurado este martes en el estado brasileño de Roraima, en la región amazónica, y anticipó que habrá dos más, además del que ya funciona en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.
Durante una protesta en Caracas en la que se dirigió a los manifestantes, el líder antichavista aseguró que "no va a existir" una guerra en Venezuela, informó la agencia de noticias EFE. "Ustedes (en el chavismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (…) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (Maduro) no tiene ni siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?", dijo Guaidó al término de la manifestación.

¡Venezuela, tenemos fecha!
Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela.
A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia. #AvalanchaHumanitaria

— Juan Guaidó (@jguaido) 12 de febrero de 2019

Desde el chavismo, Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería "un Vietnam latinoamericano" para Estados Unidos.

Este domingo tendremos campamentos humanitarios itinerantes. Todo lo que estamos haciendo es para evitar que sigamos viendo a venezolanos sufrir. Ya basta. Es momento de ayudar.#AvalanchaHumanitaria

— Juan Guaidó (@jguaido) 12 de febrero de 2019

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.