Centro de Informes

Juan Nehuen, el barilochense que superó el desafío de los 100 kilómetros en Remoergómetro

Juan Nehuen Huenchual se propuso el objetivo personal de llegar a los 100 kilómetros en forma ininterrumpida. Arrancó pasadas las cuatro de la tarde del último jueves (28/11). El escenario fue la Plaza de San Martín, en la localidad de San Fernando (Buenos Aires). Concretó lo que anhelaba en un tiempo de 7 horas 26 minutos 58 segundos. 

Para llevar adelante la exigente tarea, Juan Nehuen contó con el acompañamiento de otros remeros, entrenadores (entre ellos el barilochense Guillermo Pfaab), Cruz Roja, Club San Fernando y Municipalidad de San Fernando. Su promedio fue de 18 remadas por minutos. A la par remó la santafesina María del Pilar Castro, quien completó el objetivo en 8 horas 5 minutos 58 segundos.

Juan Nehuen se formó en el club de Regatas Bariloche, en las aguas del lago Nahuel Huapi. Actualmente está radicado en Buenos Aires teniendo la oportunidad de seguir creciendo en su carrera deportiva defendiendo los colores del prestigioso club San Fernando. En su corta pero exitosa trayectoria ha tenido numerosos contactos con la selección argentina. Formó parte de un largo recorrido en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

EL REMOERGÓMETRO

Es un simulador de remo, es remar en seco. El entrenamiento de la disciplina Remo implica tanto práctica en agua como en gimnasio. Y llevarla a cabo en Bariloche hace que los chicos se familiaricen desde muy temprano con una pieza fundamental de entrenamiento, el “remoergómetro”, ya que las condiciones meteorológicas de la ciudad, con fuertes vientos, condicionan a la salida al agua en la cantidad que sería la ideal. Si bien esto pareciera ser una contra del deporte, es en realidad una fortaleza ya que los atletas se templan desde los inicios en constancia, disciplina y resistencia, perfeccionando la técnica que luego tendrá buenos frutos al momento de trasladarla al agua. Si bien es un suplemento para la actividad el remo indoor ya es un deporte como tal. En Europa y Estados Unidos se organizan campeonatos mundiales donde la distancia a lograr en el menor tiempo posible es de 2000 metros. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.